bencinas

Bencinas ¿cómo saber qué octanaje le debo poner a mi auto?

Saber qué tipo de bencina usa tu auto es muy importante, porque de esto dependerá su correcto funcionamiento. Muchas personas piensan que poner el octanaje más alto hará que el auto tenga un mejor funcionamiento y rendimiento, y no es así.

El número del octanaje indica solamente cuan resistente es el combustible a la presión sin encenderse. Si el fabricante recomienda bencina de 95, no es necesario gastar dinero de más y ponerle de 97, porque no significará una mejora para tu vehículo.

En nuestro país existe bencina de 93, 95 y 97 octanos, y para saber cuál es el que recomienda el fabricante de tu vehículo, debes buscar en el manual o revisar la tapa por donde se carga el combustible.

¿Qué pasa si elijo un octanaje que no corresponde?

Si bien los vehículos de hoy en día poseen la capacidad de adaptarse al tipo de bencina que recibe, es importante destacar que al no funcionar con el octanaje correcto, es probable que este se dañe, ya que no sólo se producirá una chispa de combustión, sino que varias, lo que podría terminar dañando a los pistones en el largo plazo.

Cabe destacar también que utilizar una bencina de mayor octanaje, no le dará mayor potencia al motor, pues la potencia va de la mano con la relación de compresión del motor y solo implicará un mayor costo al llenar el estanque de bencina.

Una vez que tengas claro el tipo de bencina que usa tu auto, puedes disfrutar de él con tranquilidad.

Si te interesa enterarte sobre otros tips para no consumir tanto combustible, sigue en Chileautos.cl y podrás aprender algunas técnicas de ahorro.