Bentley Bentayga Speed, el Lamborghini Urus ya tiene un digno rival.

La denominación Speed se utiliza para diferenciar a los ejemplares más potentes de la casa británica, una estirpe privilegiada cuyas prestaciones y equipamiento están por encima de los demás integrantes de esa linajuda familia. Está claro que el conformismo no es una práctica recurrente para los ingenieros de Bentley, por lo que no nos extraña que surjan creaciones capaces de sobrepasar lo superlativo.

Si el Bentayga fuera un ser viviente podría definirse como una fuerza de la naturaleza. Posee un tamaño impresionante, con 5.140 mm de largo, 1.998 mm de ancho, 1.742 mm de alto y 2.995 mm de distancia entre ejes; no obstante ofrece discretos 484 litros de capacidad mínima en el maletero.

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En el exterior destacan las llantas específicas de 22 pulgadas, junto al remozado parachoques frontal y los también mejorados zócalos que cubren los flancos. La mascarilla y la cubierta de los faros cuentan con una aplicación oscura, un misterioso color negro que refuerza la osadía de ambos componentes.

En la zaga ostenta un agresivo alerón, una aletilla cuya contribución aerodinámica está demostrada en el túnel de viento. Obviamente que el Bentayga Speed no es un simple compendio de aditamentos estéticos, sino que una brillante pieza de ingeniería, un bólido capaz de ofrecerle pleito nada menos que al Lamborghini Urus; en estricto rigor es el único SUV de lujo que está en condiciones de enfrentarlo.

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Dentro del suntuoso habitáculo se ofrecen asientos con pespuntes personalizados, y en la cabecera de las butacas frontales se puede optar por la palabra Speed en lugar del clásico escudo alado de la compañía; para reforzar el espíritu deportivo ciertas zonas están cubiertas con cuero Alcántara. Fibra de carbono y aluminio cierran el catálogo de materiales nobles, aunque está demás decir que en este Bentley la perfección se respira en cada centímetro de la cabina.

La variante Speed posee 27 caballos más que la unidad “convencional”, por lo que su erogue máximo alcanza los 635 CV. Dicha potencia corre por cuenta de un bloque turbo gasolinero W12, una briosa planta que le permite correr a 306 km/h y acelerar de 0 100 km/h en 3,9 segundos.

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La tracción es integral y dispone de una caja automática de ocho velocidades, en tanto que el diferencial trasero cuenta con bloqueo electrónico y la suspensión es, comparativamente hablando, más rígida y apta para las exigencias deportivas. De forma adicional es posible elegir un paquete de frenos carbono cerámicos, provisto de unos enormes discos que pese a su diámetro son 20 kilos más livianos que los de hierro.