McLaren F1 Team, el equipo británico viste los colores del pasado.

La pretemporada de la Fórmula 1 está al rojo vivo. Las escuderías más poderosas están desenfundando sus armas para enfrentar un nuevo calendario de competencias, una nutrida agenda que consta de 21 grandes premios. La primera cita se concretará el 17 de marzo en Australia y el último encuentro tendrá lugar el uno de diciembre en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

Y hablando de equipos poderosos y tradicionales, McLaren es sin lugar a dudas uno de esos nombres. La casa británica, que dicho sea de paso está viviendo una de sus mejores épocas en lo que a resultados comerciales se refiere, acaba de presentar sus nuevos bólidos MCL34, junto a una completamente renovada alineación de pilotos. A bordo de las mentadas máquinas estarán el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris.

mcl34 3 0

Zak Brown, CEO de McLaren Racing comentó: “El MCL34 es el resultado de muchísimo trabajo y dedicación de parte de todo el equipo. Todos estamos comprometidos, motivados y unidos en nuestra ambición de hacer que McLaren vuelva a ser competitivo, y el MCL34 es tan solo el inicio de ese proceso”. “Tenemos una pareja nueva de pilotos que representan la nueva generación de talentos en la Fórmula 1, y son una parte fundamental del equipo en nuestro esfuerzo colectivo para hacer que McLaren progrese”.

mcl34 4 o

El MCL34 está animado por un motor Renault E-Tech 19, un bloque V6 turboalimentado de 1.6 litro cuya potencia no ha sido revelada, pero que por asuntos reglamentarios debería alcanzar un peak de 950 caballos; incluyendo el aporte del sistema de regeneración cinético. Este monoplaza no debe exceder los 743 kilos de peso máximo, con el piloto a bordo y no considerando la carga de combustible.

mcl34 1 p

Una importante novedad, para los nostálgicos por supuesto, es que el exterior está pintado con ese clásico color “naranja papaya”, el mismo que lucía el bólido utilizado por Bruce McLaren en 1966; claro que las aplicaciones azules nos recuerdan a los ejemplares del equipo Benetton. En lo que respecta a auspiciadores, McLaren logró sumar 30 marcas, es decir tres firmas debutantes para este año.