Al momento

WR-V de Honda: aterriza en Chile nueva versión tope de línea

  • Para esta versión premium destacan los asientos de cuero, el sistema climatizador Touch, una pantalla Touch de 7 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto con navegador GPS y un mejorado sistema de audio. 

Honda Chile acaba de presentar una nueva versión de su afamado WR-V, el hermano menor del completo line up de SUV de Honda, que actualmente está compuesto por los modelos WR-V, Pilot, CR-V y HR-V.

Cabe destacar que hasta la fecha este SUV compacto era comercializado en Chile en 4 completas versiones denominadas LX y EX, cada una con una versión con caja manual de cinco velocidades y otra con transmisión automática CVT, a las que ahora se suma una nueva variante tope de línea denominada EXL. En cuanto a sus diferencias o similitudes con el resto de la gama, podemos destacar que viene equipada con la caja ya disponible de transmisión automática con CVT, sumando interesantes elementos de confort y tecnológicos, como asientos de cuero, el sistema climatizador Touch, una pantalla a color Touch de 7 pulgadas compatible con  Apple Carplay y Android Auto con navegador GPS, y 2 twetters para incrementar el sonido del sistema de audio, entre sus principales novedades.

Diseño definido

En rasgos generales, la nueva variante EXL del modelo WR-V de Honda,  mantiene un exterior robusto y de aspecto moderno, con un frente imponente y una suspensión elevada, con neumáticos de medidas 195/60 y llantas de aleación color deportivo bicolor aro 16, barras laterales del techo cromadas, neblineros, espejos laterales con señalizadores y  luces de día LED. Sus dimensiones corresponden a los 4.000 mm de largo, 1.734 mm de ancho y 1.579 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.555 mm. En cuanto al interior, la versatilidad es clave. Este modelo incorpora para sus asientos traseros la configuración ULT® (Utility – Long – Tall), otorgando un espacio muy superior a su categoría, con un excelente volumen de carga del maletero de 363 litros, y la opción de asientos abatibles 60/40.

Este look se combina con una performance impecable, que entrega una sensación de conducción cómoda y gran maniobrabilidad. Debajo del capó hay un eficiente y dinámico motor de 1.5 litro VTEC de 16 válvulas, capaz de entregar una potencia máxima de 120 HP a las 6.000 rpm, con un torque de 145 Nm a las 4.600 rpm, logrando un excelente rendimiento mixto de 15,9 km/lt y de 18,8 km/lt en carretera.

El WR-V está construido con materiales de primera calidad que caracteriza a los SUV de la marca. En términos de equipamiento, cuenta con computador a bordo con sistema de información múltiple, sistema de audio con radio MP3 I-POD USB Bluetooth con pantalla a color de 7 pulgadas que incorpora cámara de retroceso multiángulo, además de volante con control crucero y comando de audio.

En cuanto a la seguridad, este modelo cumple con las más altas exigencias y estándares internacionales, ya que cuenta con 6 airbags (2 delanteros de doble etapa y doble umbral, 2 de cortina y 2 laterales) sistema de frenos con antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), sistema de alarma perimetral y anclaje Isofix, entre sus principales características. Por otra parte, cuenta con una carrocería ACE de deformación programada y Bumper Control, un sistema destinado a minimizar los daños eventualmente infligidos a los peatones en caso de una colisión.