papeles venta autos

Venta de autos usados ¿Qué papeles son necesarios para este trámite?

El mercado de los autos usados sigue al alza, reflejando una tendencia entre los chilenos a elegir en primer lugar vehículos de segunda mano. Una de las razones es la rápida renovación gracias a la oferta que se encuentra en el mercado automotriz. Además, pueden ser la opción ideal para quienes disponen de un presupuesto medio, ya que por un precio razonable podrías optar a un excelente auto.

Así que si decidiste vender tu vehículo para renovarlo, por crecimiento de la familia, por economía o simplemente para cambiar de segmento, debes tener en cuenta los siguientes documentos vigentes el día de la transacción:

  • Padrón del auto, para identificar el vehículo que quieres transferir y a quién pertenece.
  • Permiso de circulación.
  • Certificado de Revisión Técnica.
  • Seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP).
  • Y por supuesto tu cédula de Identidad.

Además, para vender un auto usado debes contar con los siguientes documentos que puedes obtener en el Registro civil:

  • Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes que contiene información de la situación legal del auto: tipo de vehículo, marca, modelo, color, año de fabricación, números identificatorios de motor, chassis u otro, individualización de su actual y anteriores propietarios, y limitaciones al dominio que le afecten (prendas, embargos, etc.).
  • Certificado del Registro de Multas del Tránsito no pagadas, que contiene información sobre posibles multas que se adeuden y que se encuentran registradas en el Registro Civil

Si quieres vender tu auto usado, publícalo en Chileautos.cl, el portal de compra y venta de autos pionero en nuestro país.

¡Éxito en tu venta!