Niños programan y construyen robots en las oficinas de Chileautos

En el marco del programa conciliación trabajo-familia, puesto en marcha por el Departamento de Recursos Humanos de Chileautos, recientemente se realizó una jornada de entretención, creatividad e innovación para los hijos de los colaboradores de la empresa que tuvieran entre 3 y 16 años.

Durante la jornada, los niños conocieron las oficinas de Chileautos y pudieron ver las estaciones de trabajo de sus padres, lo cual generó gran emoción entre grandes y chicos. Luego, divididos en tres grupos según la edad, los chicos participaron en talleres a cargo de Engineering for Kids, empresa que ofrece programas para que los niños desarrollen comportamientos como el trabajo en equipo, la competencia digital, la iniciativa o la toma de decisiones.

actividad con ni os 5

Mientras los más pequeños participaron con gran entusiasmo en la actividad de cuenta cuentos surcando los cielos -la cual estuvo basada en la historia de Chileautos-, los del grupo intermedio tuvieron un taller de introducción a la ingeniería robótica y programación. Por su parte, el grupo de los mayores de 10 años participaron en la construcción y programación de un robot Lego Wedo, así como en la creación de Dragsters (auto de carreras) que al final de la sesión pudieron andar sin ningún problema.

actividad con ni os 4

Luego de un snack saludable, se dio paso a la entrega de diplomas a los 27 niños que participaron de esta entretenida experiencia con la codificación y la robótica.

Diana Barrera, gerenta de Recursos Humanos de Chileautos, se mostró muy contenta con los resultados de la actividad y nos contó que el objetivo de esta actividad, que se hizo aprovechando las vacaciones de los menores, fue “aportar al mantenimiento del equilibrio entre la dedicación de tiempo al trabajo y a la familia, apoyando el cumplimiento de uno de los objetivos organizacionales enfocado a la mantención de un buen clima laboral y el desarrollo de planes de bienestar para los colaboradores”.

actividad con ni os 6