Marvel X, el SUV eléctrico y futurista de SAIC Motor

El vehículo, además de tener motor eléctrico, cuenta con una serie de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, que permiten a los pasajeros experimentar los beneficios del transporte autónomo.

Marvel X es un crossover eléctrico de tamaño mediano, desarrollado por el fabricante de origen chino SAIC Group (dueños también de Morris Garage) bajo la marca Roewe, que ya está listo para salir al mercado con 500 unidades.

Desarrollado de forma independiente por el gigante asiático, el Marvel X mezcla motorización eléctrica, conexión a Internet e Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer a los conductores asistencia y seguridad activa en todo momento.

El SUV cuenta con seis cámaras de alta definición, tres radares de onda milimétrica y hasta 12 radares ultrasónicos para tener una percepción del entorno en 360 grados, gracias a un sistema de algoritmos que “ven” cada rincón, especialmente para los puntos ciegos o las condiciones viales de mucho tránsito, para lograr la máxima seguridad para el conductor.

Podemos destacar la autonomía de 500 km de este vehículo eléctrico, que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos.

marvel x interior 1

Asistencias inteligentes

Como el primer SUV inteligente de producción en serie, el Marvel X, que podría competir con el Tesla Model X, cuenta con una serie de asistencias para facilitar la conducción, tales como las funciones de conducción autónoma, capaces de detectar un espacio libre en el estacionamiento y entrar o salir de éste sin depender de alguien que esté detrás del volante.

Además, SAIC Motor ha desarrollado una sólida tecnología en el sistema de infoentretenimiento que lleva la interacción entre el conductor y el auto a otro nivel. El Marvel X se vale de la realidad aumentada para asistir al conductor a través de su tablero digital de 12,3 pulgadas, en que la ruta de navegación del GPS integra la información del entorno real con las instrucciones del mapa.

En tanto, el panel central flotante tiene una pantalla de 19,4 pulgadas de vidrio, que logra una resolución de alta definición de 1200 x 1600 píxeles. Su diseño es fácil de usar, con un sistema de comando por voz que permite manejar el aire acondicionado, la iluminación y el entretenimiento, entre otras funciones.

Cuando el conductor se acerca con las llaves a su Marvel X, el vehículo lo recibe como a un “amigo inteligente”; en primer lugar, se encienden todas las luces LED y las manillas de las puertas ocultas y los espejos retrovisores emergen y entran simultáneamente en el modo de bienvenida. Cuando abre la puerta, el asiento se ajusta a la posición ideal, y hay una lámpara inteligente que da atmósfera al interior del vehículo, mientras que un sistema de voz da la bienvenida.

Destacan también el sistema de Control Crucero Inteligente (ICC) y el lector de las demarcaciones en el suelo, que mantiene en todo momento al SUV al centro de la pista y con una distancia prudente del vehículo que lo antecede.

El ICC acelera, frena y se detiene completamente sin intervención del conductor gracias a un radar y una cámara HD ubicados en la parte frontal del vehículo, y es capaz de funcionar hasta una velocidad máxima de 150 km/h. Así, este sistema ayuda a reducir la fatiga en conducción de alta velocidad y reduce el estrés cuando el conductor se encuentra en medio de la congestión.

marvel x pantalla 1