Al momento

Serie F de Ford supera 1000 millones de camionetas vendidas durante 2018

Ford sold more than 1.075 million F-Series trucks globally in 2018, averaging a sale every 29.3 seconds. Lined bumper-to-bumper, F-Series trucks would stretch more than 4,000 miles – greater than the distance from Dallas to Honolulu.

Durante el 2018 las camionetas de la serie F de Ford vendidas a nivel mundial completaron 1,075 millones de unidades, con un promedio de una camioneta vendida cada 29,3 segundos. Si estos productos se alinearan, superarían la distancia entre Arica y Puerto Williams.

Así de sorprendentes fueron los resultados para la marca, contribuyendo a que la serie F de Ford cumpla 42 años siendo la camioneta más vendida de Estados Unidos y que aumente a 37 años su poderío como el vehículo más comercializado de Estados Unidos.

“Desde Ranger hasta Transit, nos sentimos orgullosos y honrados de ayudar a nuestros clientes de camionetas y vehículos comerciales a realizar su trabajo en todo el planeta”, dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales de Ford. “Pero es nuestro gigante, la serie F, quien lidera el mundo en ventas, capacidad y tecnología inteligente, estableciendo además los parámetros que otros siguen”.

Por supuesto, el éxito rotundo de la serie F de Ford Motor Company no sería posible sin los equipos que trabajan arduamente en las plantas de Kentucky, Kansas, Ohio y Dearborn, junto con los del Centro de Desarrollo de Productos de Ford en Dearborn.

Estas plantas se abastecen a distintos mercados del mundo. A nivel local, los clientes tienen a su disposición ocho versiones de F-150; que van desde la versión cabina simple con motor de 3.3L 4×2 XLT hasta la versión doble cabina 3.5L 4×4 Limited.