Honda HR-V, un crossover que refuerza su conectividad.
Honda continúa con su proceso de actualización de gama, estrategia que ya ha beneficiado a los ejemplares Accord, Pilot y Ridgeline. Ahora es el turno del HR-V, un crossover compacto que pertenece al segmento B y cuya primera generación debutó mundialmente hace 20 años. Su nombre se refiere a Hi-rider Revolutionary Vehicle, un llamado a conducir libremente por los caminos más intrincados, a bordo de un automóvil revolucionario por supuesto.
Entre los principales cambios de la edición 2019, que dicho sea de paso se acaba de integrar a la oferta nacional, destaca la proa con líneas remozadas, sector que cuenta con un parachoques más robusto y equipado con unas tomas de aire de mayor tamaño; se agregan neblineros y luces diurnas de ledes en las versiones más elevadas.
En el habitáculo no hay grandes modificaciones, al menos no en el apartado estético. Los mayores aportes se centran en la oferta de equipamiento destinado a la conectividad, una virtud que es altamente valorada por los compradores. Los asientos delanteros fueron rediseñados, elevando la cuota de comodidad en el cojín y respaldo, haciendo especial énfasis en la sujeción lateral.
Se anuncian tres versiones, diferenciadas con las siglas LX, EX y EXL, aunque en todas ellas están disponibles las llantas deportivas de 17”, la cámara trasera y el control de velocidad crucero, además de seis airbags, lo que representa una enorme ventaja frente a sus competidores. En el anunciado ítem de conectividad, se confirma la presencia (niveles EX/EXL) de una nueva pantalla táctil de 7”, interfaz que permite acceder a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, y que incluye Bluetooth y mandos de radio en el volante.
En lo técnico no hay cambios, por lo que el HR-V sigue valiéndose de los servicios de un motor gasolinero de 1.8 litro, un bloque con tecnología i-VTEC que es capaz de producir 141 caballos; se ofrece sólo con transmisión tipo CVT. Según cifras homologadas, se alcanzan rendimientos de 11,1 km/l en ciudad, 17,6 km/l en carretera y 14,5 km/l mixto. El nivel de equipamiento EXL es el único que considera tracción a las cuatro ruedas.
Todas estas características hacen del HR-V un modelo seductor, con el que Honda Motor de Chile sigue posicionándose en un segmento adulto joven, que hoy más que nunca busca la funcionalidad de un crossover con la calidad y garantía que ya es tradicional en la marca. La lista de precios, bajo la modalidad de financiamiento, parte en $14.890.000.