Honda HR-V, un crossover que refuerza su conectividad.

Honda continúa con su proceso de actualización de gama, estrategia que ya ha beneficiado a los ejemplares Accord, Pilot y Ridgeline. Ahora es el turno del HR-V, un crossover compacto que pertenece al segmento B y cuya primera generación debutó mundialmente hace 20 años. Su nombre se refiere a Hi-rider Revolutionary Vehicle, un llamado a conducir libremente por los caminos más intrincados, a bordo de un automóvil revolucionario por supuesto.

Entre los principales cambios de la edición 2019, que dicho sea de paso se acaba de integrar a la oferta nacional, destaca la proa con líneas remozadas, sector que cuenta con un parachoques más robusto y equipado con unas tomas de aire de mayor tamaño; se agregan neblineros y luces diurnas de ledes en las versiones más elevadas.

hrv 2 692

En el habitáculo no hay grandes modificaciones, al menos no en el apartado estético. Los mayores aportes se centran en la oferta de equipamiento destinado a la conectividad, una virtud que es altamente valorada por los compradores. Los asientos delanteros fueron rediseñados, elevando la cuota de comodidad en el cojín y respaldo, haciendo especial énfasis en la sujeción lateral.

Se anuncian tres versiones, diferenciadas con las siglas LX, EX y EXL, aunque en todas ellas están disponibles las llantas deportivas de 17”, la cámara trasera y el control de velocidad crucero, además de seis airbags, lo que representa una enorme ventaja frente a sus competidores. En el anunciado ítem de conectividad, se confirma la presencia (niveles EX/EXL) de una nueva pantalla táctil de 7”, interfaz que permite acceder a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, y que incluye Bluetooth y mandos de radio en el volante.

hrv 5 wem

En lo técnico no hay cambios, por lo que el HR-V sigue valiéndose de los servicios de un motor gasolinero de 1.8 litro, un bloque con tecnología i-VTEC que es capaz de producir 141 caballos; se ofrece sólo con transmisión tipo CVT. Según cifras homologadas, se alcanzan rendimientos de 11,1 km/l en ciudad, 17,6 km/l en carretera y 14,5 km/l mixto. El nivel de equipamiento EXL es el único que considera tracción a las cuatro ruedas.

hrv 4 dj4

Todas estas características hacen del HR-V un modelo seductor, con el que Honda Motor de Chile sigue posicionándose en un segmento adulto joven, que hoy más que nunca busca la funcionalidad de un crossover con la calidad y garantía que ya es tradicional en la marca. La lista de precios, bajo la modalidad de financiamiento, parte en $14.890.000.