Chevrolet Activ, se estrenan las variantes aventureras de Spark GT y Spin.

Bajo la denominación Activ la casa del corbatín agrupa a sus ejemplares equipados con una serie de aditamentos que los hacen más aptos para la aventura off road; hablamos de un look cercano a la propuesta de un crossover. Dentro de la familia Chevrolet ya estaba disponible el Onix Activ, y desde ahora al citado linaje se suman sendas versiones del citycar Spark GT y del monovolumen Spin.

En el caso del Spark GT se dispone de una suspensión con mayor despeje a piso, un sistema Soft Ride que permite 4,6 centímetros extras de altura con respecto a la variante urbana. Cuenta con llantas de 14”, componentes bitono que le otorgan un aspecto mucho más osado y que por supuesto lo facultan para enfrentar de mejor manera los obstáculos del terreno; monta neumáticos 165/70 R14.

spark gt

Destacan los aditamentos incorporados en la carrocería, como son las protecciones de resina ubicadas en los puntos de ataque y salida, y también en los zócalos. Los pasos de ruedas cuentan con un grueso cinturón de polímero, que en la proa se funde con el fornido parachoques; todo rematado con neblineros y luces diurnas.

En el interior más que la presentación se reforzó el equipamiento. Es así como el Spark GT Activ dispone de pantalla táctil de 7” My Link, compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, y en cuyo monitor se proyecta lo que sucede a nuestras espaldas cuando realizamos maniobras en retroceso.

spin iltp

La ficha técnica está encabezada por un bloque gasolinero de 1.2 litro capaz de producir una potencia máxima de 81 caballos y 108 Nm de torque, impulsor que está unido a una transmisión mecánica de cinco marchas. Esta variante llega con un precio de lanzamiento de $7.899.000, y como expectativa de ventas se señalan 40 unidades por mes.

El segundo ejemplar que se agrega al abanico Activ es el Spin. En este caso se ofrece una carrocería absolutamente equipada para la aventura, destacando en este sentido la presencia de molduras que cubren toda la zona baja, un alerón en el techo, y unas exclusivas llantas que le sirven de sostén a unos neumáticos 205/60 R16 de tipo All Terrain.

spin activ

En la cabina sigue ofreciéndose una de las mayores cualidades de este monovolumen familiar, que son las tres corridas de asientos con la segunda fila deslizable. Claro que la dotación suma integrantes, ya que la unidad Activ incluye control de crucero, volante con pespuntes a la vista y el sistema My Link con pantalla de 7”, módulo que se puede utilizar con las dos plataformas más conocidas.

asientos spin activ

Al Spin Activ lo mueve un motor gasolinero de 1.8 litro, del que brota una potencia máxima de 105 CV y un torque de 161 Nm; la transmisión es automática de seis velocidades. Para este modelo se informó una proyección de ventas de 20 unidades por mes, en tanto que el precio es de $11.499.990, monto que se reduce cuando se opta por el financiamiento otorgado por la propia marca.