Ford Mustang Shelby GT500, nace el más poderoso de los “Pony Car”.

El Shelby GT500 es el pináculo de cualquier Mustang históricamente diseñado por la división Ford Performance, con más de 700 caballos de fuerza para lograr la aceleración más rápida en pista (3 segundos de 0 a 100 km/h), junto con ofrecer la tecnología más eficiente hasta el momento en uno de estos ejemplares.

Está diseñado para atacar en todos los frentes. En un circuito, el rendimiento mejora aún más gracias a su chasis de competición, a sus neumáticos Michelin personalizados y a sus discos de freno que se imponen en tamaño frente a cualquiera de sus rivales del mercado estadounidense.

mustang 1 pupkl

En el proceso de hacer que el nuevo Shelby GT500 fuera el Mustang más rápido de la historia, Ford Performance creó un tren de potencia exclusivo para ofrecer nuevos niveles de potencia y velocidad. Posee un motor sobrealimentado V8 de 5.2 litros, de aluminio y fabricado a mano, bloque que exhala la citada potencia de 700 CV; una transmisión de doble embrague de siete marchas, la misma que monta el GT, fue elegida para canalizar este descomunal erogue.

Se ofrecen dos paquetes de manejo, ambos con niveles crecientes en este nuevo Shelby GT500. El primero es un paquete de manipulación, que incluye soportes superiores ajustables con solapa de Gurney (alerón). Para el verdadero hardcore, es un paquete de fibra de carbono que incluye llantas de 20” fabricadas con este resistente y liviano material.

mustang 5 sre09

El team aprovechó el centro técnico de Ford en Carolina del Norte, donde los equipos de carreras de primer nivel prueban sus ejemplares, para perfeccionar el diseño del Shelby GT500. Las aberturas delanteras son más del doble en comparación con el Shelby GT350. Un enorme respiradero tipo persiana de 31 x 28″ incluye una bandeja de lluvia de aluminio extraíble, para una mejor extracción de aire y una mayor carga aerodinámica.

La cabina fue diseñada específicamente para este modelo, ya que cuenta con materiales de primera calidad inspirados en las carreras y con acabados únicos dignos de su estirpe. Los puntos de contacto premium incluyen una aplicación en el panel de instrumentos de fibra de carbono y nuevas inserciones en el panel de las puertas. Cuenta con asientos Recaro con refuerzos para arneses, ofreciendo esa tan necesaria cuota de seguridad; el confort está garantizado mediante inserciones de gamuza y ajustes eléctricos.

mustang 3 axffh

El nuevo Shelby GT500 incorpora un panel de instrumentos LCD de 12” y un sistema de audio premium B&O® Play con 12 parlantes. Todo esto se controla a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema SYNC® 3 con SiriusXM y FordPass Connect™. Está claro que la potencia es lo primero, pero eso no significa dejar de lado la conectividad.