aire neum ticos

Consejos para mantener tu auto en verano

Llegó el verano y con él, el calor y las anheladas vacaciones. Por eso necesitas preparar tu auto para que soporte las elevadas temperaturas y puedas realizar un viaje seguro y cómodo, sin tener que sufrir quedando botado a la mitad del camino. Con un buen mantenimiento preventivo puedes evitar cualquier inconveniente. Te sugerimos revisar:

Los niveles del refrigerante

Cuando la temperatura aumenta, el sistema de enfriamiento del auto tiene que trabajar más duro para evitar el sobrecalentamiento del motor, por eso es conveniente cambiarlo al menos una vez al año.

La presión de los neumáticos

Lee el manual del auto para ver cuál es la presión específica recomendada para tus neumáticos y antes de iniciar un viaje nivélalos siempre, sobre todo si los ves un poco desinflados.

La batería

Es posible que el líquido de la batería se evapore debido a las altas temperaturas, lo que podría provocar un malfuncionamiento o falla general en el sistema de carga. Por eso, revisa los niveles, corrosiones y cables para evitar cualquier inconveniente.

Protege tu auto del sol

Procura siempre estacionar el auto en la sombra y si no lo logras, coloca un parasol de parabrisas para evitar quemaduras con el volante.

Aire acondicionado

Evitar recalentamientos chequeando el estado del filtro y los niveles de anticongelante. Y evita usarlo a su máxima potencia.