Geely SUV Coupé, la marca china anticipa las líneas de su futuro modelo.

Geely Auto mostró las primeras imágenes de su futuro SUV Coupé como parte de los esfuerzos de la marca para ampliar su cartera de productos. Como uno de los vehículos con estilo más asertivo de Geely hasta la fecha, este SUV refleja todas sus credenciales deportivas, donde destaca una postura amplia y segura.

La parrilla expandida característica de Geely es ancha pero delgada, lo que mejora aún más su postura, mientras las potentes luces de circulación diurnas le otorgan una apariencia de “felino depredador”. Los fuertes y poderosos hombros que se levantan alrededor de la proa junto con las tomas de aire inferiores esculpidas, ayudan a enfatizar esa sensación de deportividad y potencia.

geely suv coup  3

La silueta del SUV Coupé se inclina hacia arriba dramáticamente en una larga línea de techo de relieves que cae bruscamente en los espacios traseros, haciéndose eco de los diseños fastback de los automóviles deportivos de alto performance.

Los elementos de diseño que se mostraron por primera vez en Bo Rui GE, como las luces traseras inspiradas en los ventiladores chinos, están presentes en el Geely SUV Coupé al igual que una nueva generación de luces de ledes. El diseño se llevó a cabo en las instalaciones de Geely Design Shanghai, uno de los cinco estudios de la marca, administrados por el diseñador Peter Horbury, que cuenta con más de 600 profesionales a su cargo.

geely suv coup  1

El SUV Coupé, cuyo nombre en código interno es FY11, es el primer producto de Geely basado en la Compact Modular Architecture (CMA), en español Arquitectura Modular Compacta. La arquitectura CMA fue desarrollada conjuntamente por Volvo y Geely en el Centro de Tecnología de Vehículos China-Euro en Gotemburgo, donde las dos marcas llevan a cabo el proceso de investigación y desarrollo (I+D) de manera conjunta.