Al momento

Sigue estos consejos para una venta de auto segura

Visiting car dealership. Beautiful young woman is shaking hands with car dealership worker while buying a new car

Si estás pensando en vender tu auto y decidiste hacerlo de forma directa con el comprador, debes tomar las precauciones debidas. Recuerda que vender un auto usado requiere de muchos cuidados, ya que la transacción te puede poner en riesgo. A continuación te entregamos las siguientes recomendaciones para una VENTA segura:

1.-Luego de publicar tu auto te contactarán interesados para ver el auto. Nunca lo muestres solo, siempre acompáñate por alguien de confianza y hazlo en un lugar seguro.

2- Cuando muestres el auto nunca lleves contigo la documentación original y menos se la pases a los interesados. La recomendación es presentar copias que demuestren la autenticidad del vehículo.

3.-Si ya tienes un comprador, cítalo en el registro civil y realiza la compraventa en ese lugar, así el vehículo que vendes quedará inmediatamente inscrito en los registro de vehículos motorizados.

4.-Los mejores métodos de pago son la transferencia bancaria y el vale vista nominativo. No aceptes otros. La opción del efectivo es riesgosa, primero porque pueden entregarte billetes falsos y segundo porque tendrás que contar millones de pesos en el registro civil. Exige el pago de una sola vez, jamás en cuotas.

5.-Una vez que veas el dinero depositado en tu cuenta bancaria o tengas el vale vista nominativo puedes proceder a entregar los documentos y llaves del auto, previa firma del contrato de compraventa.