MINI John Cooper Works GP, la variante más radical llegará en 2020.

Con las iniciales JCW, la firma británica MINI distingue a sus variantes más poderosas, a esas versiones del Cooper que se alejan de lo convencional en cuanto a prestaciones y se alzan como auténticas joyas de la ingeniería; la sigla se refiere a John Cooper Works, uno de los fundadores de Cooper Car Company en 1947.

Y a propósito de ejemplares superlativos, en el pasado Salón de Frankfurt fue presentado el conceptual MINI Cooper JCW GP, unidad destinada a posarse en la cúspide dentro de la tabla de performance. Actualmente la unidad de serie está siendo sometida a una serie de pruebas, la mayoría de ellas en el ambiente controlado que ofrece un autódromo, testeos a cargo de pilotos profesionales.

mini jcw 4

El debut oficial del Cooper JCW GP (Grand Prix) está previsto para 2020, por lo que a los responsables de su desarrollo aún les queda bastante tiempo para afinar hasta los más pequeños detalles; fue en 2006 y 2012 cuando las primeras generaciones del GP hicieron vibrar a los amantes de la adrenalina.

El celo de la marca ha sido tal que aún no se revelan pormenores de su contenido técnico, aunque es un secreto a voces que el peso se ha reducido mediante la utilización de fibra de carbono y pegamento en lugar de cordones de soldadura, y que en el vano frontal estará ubicada una planta motriz de 2.0 litros capacitada para producir 290 caballos, e incluso un poco más.

mini jcw 3

Por tratarse de un automóvil especial, de una pieza imprescindible dentro de la colección de un fanático de la marca, la unidad GP contará con un habitáculo fuera de serie, equipado con jaula de seguridad y sólo dos butacas frontales; la banca trasera está fuera de las especificaciones racing de este modelo.

mini jcw 6

También es radical la vestimenta exterior, carrocería que estará equipada con alerones y deflectores, probados en el túnel de viento, apartado en el que destacan las llantas específicas que dejan ver entre sus cribas unos enormes discos de freno y sus correspondientes cálipers rojos. Habrá que esperar un año entonces para ver en directo a este hijo prodigo de la familia MINI.