prius 0xm

Toyota dobla vehículos híbridos eléctricos vendidos este 2018

Toyota Chile lidera el segmento de autos eco-amigables, que ha conseguido cifras récord este 2018.

Transcurridos 11 meses de 2018, el Grupo Toyota Chile  ha logrado un 67,5% de penetración en el mercado de los vehículos con motorización sustentable en el país, llegando a un 83% de participación en la venta de unidades con motor híbrido eléctrico y comercializando 677 unidades entre sus marcas Toyota y Lexus.

“Como líderes en el mercado de la motorización sostenible en Chile y en el mundo, estamos constantemente desarrollando nuevas tecnologías de movilidad más sustentables y eficientes para potenciar este segmento. Nuestros modelos son competitivos y accesibles a nuestros clientes, siempre con la garantía de calidad Toyota”, afirmó Claudio Isgut, Gerente de Promoción y Comunicaciones de la compañía.

Toyota es la marca que más contribuye al mercado de híbridos eléctricos, segmento que ya alcanzó las 803 unidades vendidas a nivel general este año y que ya dobló la cantidad registrada en 2017. De ese modo, Toyota ha comercializado 526 autos entre enero y noviembre. Le sigue Lexus, que en el mismo periodo ha vendido 141 vehículos con este tipo de motorización.

“Toyota seguirá impulsando la masificación de tecnologías eco-amigables en el país. Para ello, llegarán más modelos propulsados por gasolina y electricidad, por lo que se conformará el lineup ecoamigable más amplio en Chile a fines de 2020. Con esto, esperamos que las cifras sigan aumentando en pro de la calidad de vida de todos los chilenos”, agregó.

A mediados de 2017, Toyota anunció una importante actualización en el precio de sus modelos Prius y Prius C, con el objetivo de acercar este tipo de motorización a más personas, lo que sin duda ha sido clave en el crecimiento del segmento de híbridos en Chile.