Fiat Tipo, un nuevo refuerzo llega al segmento de los sedanes.

Nuevamente un sedán se transforma en el centro de la noticia, algo que no deja de sorprender considerando que la citada silueta está –supuestamente- en retirada. No obstante, el reingreso al mercado automotor nacional del Fiat Tipo, ratifica que las carrocerías de tres volúmenes están lejos de extinguirse; la funcionalidad y elegancia de los sedanes es muy superior a la ofrecida por otros formatos.

No cabe duda que se trata de un  nombre icónico no sólo para la firma italiana sino que también en el ámbito local; finalizando la década de los ochentas este apelativo comenzó a oírse. Claro que esta vez el Tipo luce muy diferente, merced a unas líneas suaves y fornidas que perfilan una carrocería sumamente equilibrada en todos sus sectores; ambos voladizos son acotados.

tipo 2 27

Diseñado en el Centro Stile Fiat de Italia, donde un equipo compuesto por 2.000 profesionales trabajó durante casi tres años en su creación, el Tipo llega desde Turquía y lo sostiene una plataforma de 4,53 metros largo y 1,79 metros de ancho, y cuenta además con una altura de 1,49 metros; es un automóvil perteneciente al segmento D, y ofrece un volumen de carga de 520 litros.

El interior entrega gran comodidad para viajes largos, siendo también una de sus cualidades más valiosas la presencia de un puesto de manejo muy fácil de reconocer y asimilar; los mandos están ubicados de tal modo que se pueden utilizar instintivamente. En línea con el espíritu de la marca, el renacido Tipo llega colmado de tecnología, con dispositivos como el sistema UconnectTM con pantalla táctil de 5”, Bluetooth, reconocimiento vía vocal, conectores auxiliares, cámara de visión trasera y navegador TomTom 3D Touch, estos dos últimos ítems presentes de manera opcional.

tipo 3 ka

Un motor gasolinero e-Torq de 1.6 litro se encarga de animar a este nuevo integrante de la familia Fiat, un bloque del que egresan 110 CV a 5.500 rpm; este impulsor va unido a una transmisión automática de seis velocidades. Otro de los puntos fuertes es la seguridad, apartado donde se incluye, según versión, seis airbags, frenos ABS+EBD, control de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento, control de velocidad crucero, luces antiniebla con función cornering, Park Assist System, y sensores de luces y lluvia.

El Fiat Tipo se presenta en dos variantes, con los niveles de equipamiento diferenciados con los apellidos Pop y Easy. Se anuncian precios de lista de $10.990.000 y $11.990.000, valores que al recibir los bonos de marca quedan en $8.990.000 y $9.990.000.