rodrigo garc a

Chileautos cuenta con nuevo Gerente de Automotoras

Con el objetivo de potenciar la estrategia de transformación digital que enfrenta la industria automotriz, el ingeniero comercial y magíster en marketing Rodrigo García Aspillaga, llegó a Chileautos para hacerse cargo de la Gerencia de Automotoras.

Rodrigo cuenta con una vasta trayectoria profesional. Trabajó por un período de 5 años en Isapre Banmédica, donde administró las marcas del holding Banmédica y Vida Tres, liderando el proyecto digital. Posteriormente estuvo ligado al área financiera tanto en LarrainVial, a cargo de la Subgerencia de Calidad de Servicio, como en Banco de Chile, donde potenció el segmento de rentas altas, definiendo la propuesta de valor y estrategia de fidelización y retención.

Desde su nuevo cargo, Rodrigo tendrá que replicar la experiencia que Carsales desarrolla en Australia con concesionarios, desarrollando y adaptando distintos productos a la realidad nacional, de manera de enfrentar con éxito las necesidades de las automotoras en esta época de cambios hacia lo digital.

Según explica Rodrigo García, “de Chileautos me atrajo mucho el hecho de que se trata de un negocio muy dinámico y una empresa multicultural. Mi mayor desafío es adaptarme a una realidad distinta en términos de negocio y cultura organizacional, para poder generar valor tanto a los clientes como a la compañía”.