Toyota apuesta en Chile al segmento de los mini compactos con All New Aygo

Una revolución es la que espera conseguir en nuestro país Toyota con el All New Aigo 2019, un mini compacto dirigido a un público de entre 20 y 28 años, con el cual espera vender 150 unidades mensuales.

A pesar que los compactos no son el segmento más demandado en nuestro país, Toyota quiso ampliar su lineup y arriesgarse con el mini compacto Aygo 2019, apelando a conquistar este nicho de mercado gracias a sus componentes de seguridad, conectividad y gran rendimiento (18.1 Km/l en ciudad; 22,2 km/l mixto y 25,6 km/l en carretera), que según la marca japonesa supera en un 26% a su competencia.

De hecho, el alto equipamiento de seguridad es uno de los aspectos que Toyota más destaca, pues las 5 versiones de este modelo traen por defecto 6 airbags de serie  (conductor + pasajero, 2 laterales y 2 cortinas), además de Control de Estabilidad (VSC), sistema de frenos anti bloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), y Control de Asistencia en Pendiente (HAC). Todos estos dispositivos son de serie, lo cual marca una gran diferencia con cualquiera de los modelos existentes en el mercado en esta categoría. De las 5 versiones que llegan con igual motorización, 2 son de tres puertas y 3 de cinco puertas.

aygo1 pqm

Diseño exterior e interior

En el look exterior destaca su frontal con una marcada X, que le da robustez al modelo, dando gran sensación de seguridad. A ello se suma un destacado parachoques y decoraciones negras que generan un look atractivo y juvenil. En esta misma línea, destaca el hecho que se hayan atrevido a traer colores menos convencionales dentro de su paleta, tales como magenta o un azul muy encendido.

El diseño interior es sencillo, tratando de minimizar las líneas para no perjudicar el espacio del habitáculo. La capacidad del maletero no es muy amplia, pero pensando en que no es un auto familiar, cumple con lo necesario.

En cuanto a sus dimensiones, tiene 3.465 mm de largo total, 1.615 mm de ancho total, y un radio mínimo de giro (m) 4,73.

aygo4 ivv

Equipamiento e infoentretenimiento

En lo referido a entretenimiento, Aygo cuenta con un sistema audio touch con Android Auto y Apple Car Play más cámara de retroceso, esto en todas sus versiones. Tal como se mencionó más arriba, en términos de seguridad está muy bien equipado y cumple con la norma Euro6b, lo cual garantiza que emita menores emisiones de CO2.  

Respecto a su planta motriz, las 5 versiones montan un motor de 998 cc 3 en línea (12 válvulas DOHC), que eroga 71 HP (6.000 RPM), acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades. Esta combinación le permite lograr el mejor consumo homologado de su categoría: 25,6 km/l en ciudad (de acuerdo a 3CV).

Valores

El nuevo Toyota Aygo parte en los $7.490.000 hasta los $9.390.000 (ambos precios incluyen bonos directos y de financiamiento).

El detalle se desglosa de la siguiente manera:

Versiones de 3 puertas: X-R3 $7.490.000 ; X-G3 $8.590.000

Versiones de 5 puertas: X-R5 $8.090.000; X-G5 $8.690.000 y X-CITE $9.390.000

aygo2 7xo