Changan CS55, se anuncia al quinto integrante de la familia.

En el mercado automotor chileno coexiste casi una veintena de marcas originarias de China, nación que en el tema de los automóviles ha demostrado un enorme crecimiento, además de una respetable evolución que se traduce en una gama de productos muy distinta a la que conocimos hace varios años atrás, cuando Great Wall inició esta arremetida.

Y uno de esos nombres que llegó para quedarse e incluso para convertirse en un referente es Changan. La marca, representada por Derco, celebró una década de presencia en nuestro país, registrando un crecimiento de 85% en esos años y comercializando más de 7.000 unidades hasta noviembre del presente lustro; para 2019 se anuncian importantes novedades.

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El sport utility CS55 será uno de esos aportes, ejemplar que se alineará junto a los ya consolidados CX-70, CS75, CS35 y CS15. Se trata del nivel más alto dentro de la marca, considerando su equipamiento y tamaño, punto en el que destaca la longitud de 4.500 mm, el ancho de 1.855 y la altura de 1.690 mm, de lo que se desprende una distancia entre ejes de 2.650 mm.

En cuanto a diseño exterior está claro que Changan ha encontrado una identidad corporativa, ese tan necesario toque de personalidad que logra diferenciar a una marca de otro en medio de las calles. El CS55 exhibe una carrocería rectilínea, de aspecto severo, formas suavizadas mediante rodones y aplicaciones de resina.

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El habitáculo está formulado para recibir a cinco ocupantes, y en este ámbito llaman la atención los materiales y terminaciones de excelente calidad, remates que dan cuenta del avance experimentado por esta compañía; por supuesto que en su dotación está presente un completo sistema de infotenimiento.

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Este nuevo integrante de la familia Changan, que dicho sea de paso debutará oficialmente el próximo año y cuyo precio aún no ha sido revelado, cuenta con los servicios de un motor turbo gasolinero BlueCore, con 1.500 cc y erogues de potencia y torque de 156 CV y 225 Nm, respectivamente. El citado impulsor puede estar acompañado por una caja mecánica de seis velocidades o por un conjunto automático con el mismo número de desarrollos.