Audi e-tron GT Concept, el Gran Turismo del futuro se devela en el presente.

La firma alemana presentó una de las más importantes luminarias del Salón del Automóvil de Los Ángeles, evento que abrió sus puertas el 30 de noviembre y que concluye el nueve del presente mes. Se trata del Audi e-tron, un ejemplar que claramente viene a definir la mirada a futuro de la marca, un cuatro puertas con silueta de coupé cuya producción masiva se espera que inicie en 2020.

Este nuevo eléctrico de Audi sigue los pasos del e-tron SUV y del e-tron Sportback, ambos programados para 2019, pero esta vez ofreciendo una arquitectura con una menor distancia libre al piso que le permite reducir su centro de gravedad. Se busca entregar una excitante experiencia de manejo merced a los 590 CV que emanan de sus dos electromotores y, por supuesto, cuenta con tracción integral inteligente quattro, que es el sello característico de Audi.

audi e tron gt 2

Emulando las proporciones de un Gran Turismo y dando cuenta del ADN deportivo de Audi, este nuevo ejemplar se luce con sus 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho, y 1,38 metros de altura, y destaca además por su construcción con diversos materiales como fibra de carbono, componentes de aluminio y elementos de acero de alta resistencia para garantizar alta seguridad.

Su interior refleja la visión de la marca en materia de comodidad, tecnología y espacio. Y es que el Audi e-tron GT está pensado para ser utilizado a diario y entregar una experiencia de máximo control al conductor. Así mismo, los diseñadores usaron materiales sustentables, realizando una fuerte declaración en lo que ha diseño contemporáneo se refiere. Más aún, este habitáculo es definido por Audi como un interior vegano, dando cuenta del uso de materiales sintéticos y reciclados.

audi e tron gt 3

Este vehículo anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos, y de 0 a 200 km/h en 12 segundos, cifras que la marca está empeñada en cumplir al pie de la letra. Se habla de una velocidad máxima de 240 km/h, y de una autonomía por sobre los 400 kilómetros, un guarismo acorde a los nuevos estándares del organismo WLTP.