ZX Auto Terralord, una nueva camioneta se suma a la oferta nacional.

Con el poderoso apelativo Terralord, ZX Auto, la marca china que cuenta con la representación de Tattersall Automotriz, nos presenta su nueva camioneta mediana. Antes de pasar a los detalles, es importante señalar que ZX Auto no es una firma debutante en el ámbito de las pickups, porque fue en 1949 cuando la compañía comenzó sus actividades y se transformó en la primera marca en construir camionetas al interior de la nación asiática.

La Terralord llega únicamente en formato doble cabina, siendo portadora además de un diseño impresionante, tema en el que destaca el frontal estilo norteamericano y que cuenta con una vistosa mascarilla la que a su vez está acompañada por unos grandes faros; es una propuesta ideal para la imagen que desea proyectar una camioneta.

zx auto 2

De trompa a rabo mide 5.341 mm, en tanto que la anchura se enmarca en 1.885 mm y la altura en 1.815 mm. De las citadas cotas se desprende una caja capaz de recibir un lastre de 480 kilos, y que mide 1.530 mm de largo, 1.630 mm de ancho y 515 mm de altura de barandillas. Otro asunto interesante es que cuenta con 200 mm de distancia libre al piso, lo que de inmediato sienta las bases para la realización de actividades a campo traviesa.

El equipamiento es otro de los aspectos importantes, ya que las cuatro versiones incluyen neblineros frontales, sensor de retroceso, paquete eléctrico completo, aire acondicionado, volante ajustable en altura, luz para conducción diurna, pisadera y un sistema de sonido con pantalla táctil de 8” con acceso a Bluetooth. Dentro de los opcionales destacan la cámara de 360°, el volante multifunción, el control de velocidad crucero, el tapiz de cuero ecológico, la barra antivuelco y el cubre pickup.

zx auto 3

La seguridad está garantizada mediante doble airbag frontal, inmovilizador de motor, frenos ABS+EBD y anclajes Isofix. Las versiones más elevadas consideran Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción, Asistencia al Frenado de Emergencia y Asistencia de Partida en Pendiente.

En al apéndice técnico podemos cita la presencia de un bloque turbodiésel de 2.5 litros desarrollado por Isuzu, una máquina capaz de erogar una potencia máxima de 134 CV a 3.800 rpm y un torque de 340 Nm desde las 2.000 vueltas por minuto; unido a este propulsor está una caja mecánica de seis marchas. La tracción puede ser trasera o a las cuatro ruedas.

zx auto 4

La Terralord está disponible en toda la red Tattersall Automotriz, a un precio de lanzamiento de $10.190.000 para la versión DLX 4×2, $10.890.000 para la opción LUX Plus 4×2, $11.190.000 para la variante DLX 4×4, y $11.890.000 para el nivel LUX Plus 4×4. En cuanto expectativas de ventas se señalan 800 unidades por año.