diez minutos m s

Volvo y CONASET lanzan campaña 10 minutos más

Volvo Cars Chile, con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), crearon una campaña que busca reducir el estrés urbano en el país. La iniciativa, llamada ‘Diez Minutos Más’, invita a los automovilistas a adelantar sus relojes y así disponer de más tiempo en sus viajes, mejorando su actitud frente a las diversas situaciones del tránsito.

Con tres vídeos que recrean una serie de situaciones que se viven a diario en las principales calles y avenidas del país, Volvo Cars Chile busca cambiar el hábito de los automovilistas. Adelantar los relojes diez minutos hará que los conductores dispongan de más tiempo para movilizarse, provocando un menor estrés al momento de conducir.

Una de las ideas que movilizó esta campaña es la falta de tiempo, situación que provoca caos en las calles y una mala actitud al momento de manejar. Desde Volvo buscan promover una conducción más responsable y amable frente al resto de los automovilistas, ciclistas y aquellas personas que habitan la ciudad.

“Para nosotros es muy importante la seguridad y el bienestar de los conductores, no sólo de aquellos que son dueños de un Volvo. Queremos implantar un cambio en la forma de convivir en la ciudad, por lo que hacemos un llamado a los automovilistas a ser parte de esta campaña, adelantando sus relojes diez minutos. Es un cambio de actitud simple, que debe partir por uno mismo y que busca darle mucho más valor a nuestro tiempo”, dijo Marcelo Haristoy, Gerente General de Volvo Cars en Chile.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven, se ha referido a la puesta en marcha de esta nueva iniciativa: “Estamos muy contentos de ser parte de esta campaña que apela a la Seguridad Vial. Es importante contar con este tipo de iniciativas que ayudan a evitar siniestros viales a través de conductas responsables como tomarse el tiempo necesario para realizar un trayecto. Además, esto va en la línea con la nueva Ley de Convivencia Vial que busca respetarnos unos a otros. Esta campaña refleja el valor de contar con diez minutos más para mejorar no solo nuestra calidad de vida, sino que también la de aquellos con quienes convivimos”.

Entre los cambios que contiene la nueva Ley de Convivencia Vial, se contemplan nuevas responsabilidades para los automovilistas, ciclistas y peatones. La nueva reglamentación busca fomentar el respeto entre los diversos actores del tránsito, compartiendo así el objetivo de esta nueva iniciativa liderada por Volvo.

La idea de ‘Diez Minutos Más’ ha sido íntegramente desarrollada en Chile y está alineada al ADN de Volvo a nivel mundial. La preocupación de la marca sueca por las personas hace que la seguridad sea uno de sus pilares más importantes, desarrollando diversas tecnologías para mitigar o evitar accidentes. El compromiso de la marca es que al año 2020 ningún pasajero muera o resulte gravemente herido en uno de sus vehículos.