Nissan Chile, los sport utilities se apoderan del mercado.

En el segmento de los SUVs la firma japonesa Nissan tiene una vasta experiencia, la que se traduce en una completa gama de productos. Pero antes de revisar algunas cifras, es importante señalar que la marca anunció su arribo como filial en 2015, tiempo que le ha servido para ir escalando posiciones hasta convertirse en el cuarto fabricante del ranking de ventas nacionales.

A nivel global, la casa nipona tiene 86 años de historia, sus ventas en ese tiempo suman más de 150 millones de unidades, tiene 28 centros de producción distribuidos en 22 países, y está presente en 160 mercados; sólo en 2017 la marca registró más de 4,8 millones de colocaciones en todo el mundo.

nissan suv 2

Volviendo a Chile, en 2015 la compañía vendió 22.100 unidades, en 2016 la cifra se elevó hasta las 23.635, para ya en el lustro pasado alcanzar 28.706 colocaciones, hasta registrar una venta parcial de 31.200 unidades en lo que va corrido de 2018; este guarismo equivale a un 51% de crecimiento.

En materia de SUVs, la firma de Yokohama ha sumado más de 1,4 millón de unidades comercializadas en todo el mundo, cifra que sólo incluye a los ejemplares Qashqai, X-Trail y Pathfinder. El Qashqai es sin lugar a dudas el mayor acierto de la compañía, ejemplar del que se vendieron más de 8 mil unidades en 2017. Pero no podemos dejar de reconocer el positivo impacto que ha generado el crossover Kicks, el que ha sumado nada menos que 109 mil colocaciones en el mismo periodo.

nissan suv 4

En Chile están disponibles todos los SUVs ofrecidos por la marca, desde el compacto Kicks hasta el deportivo Murano, un ejemplar que no se queda atrás en lo que a preferencia se refiere. El desempeño de la citada gama ha ido en constante crecimiento, ya que de las 7.044 unidades que se vendieron en 2015, el abanico de SUVs ha incrementado su presencia hasta registrar 14.700 unidades, sólo considerando el primer semestre de 2018.

nissan suv 5

En base a los resultados obtenidos, Nissan es la marca número uno en lo que a ventas de SUVs se refiere. Tres de sus productos se encuentran ubicados dentro de los diez modelos más vendidos, refiriéndonos a Kicks, Qashqai y X-Trail. En otro escenario es importante destacar que el Pathfinder, una de sus creaciones más reconocidas, lleva 30 años presente en nuestro país.