el ctricos
el ctricos 3

Gobierno presentó flota de autos eléctricos para ministros y la presidencia

El Gobierno presentó su nueva flota de autos eléctricos, vehículos que estarán a disposición de las carteras de Energía, Transportes, Economía, Medio Ambiente y Hacienda, además de la Presidencia para trasladarse a distintas actividades.

Se trata de seis BMW i3 Atelier, construidos con energías de fuentes 100% renovables y materiales que lo hacen 95% reciclable, que poseen una autonomía de 300 kilómetros y una velocidad máxima de 150 km/h. Los tiempos de carga de éstos en un cargador doméstico son de 10 horas, pero se reduce a 40 minutos en un cargador público de 50 kw CC.

Los autos fueron entregados en comodato por BMW, por ende no tendrán costo para el Estado. Esto luego de que la Subsecretaría de Energía liderara una licitación que incluyó a los otros ministerios, y en la que participaron dos oferentes de vehículos eléctricos, Nissan Chile y Williamson Balfour Motors (BMW), proceso que fue adjudicado por este último.

el ctricos 3

La entrega de estos vehículos con cero emisión de CO2 se enmarca dentro de los cambios contemplados en la Ruta Energética 2018-2019, que establece entre otros objetivos aumentar 10 veces el número de vehículos eléctricos que circula por nuestro país.

De este modo, Chile se convierte en uno de los pocos países en el mundo cuyo Gobierno cuenta con una flota de vehículos eléctricos.