Maxus EV80, la marca china apuesta por la electromovilidad.

El mercado de vehículos comerciales, en todas sus formas, está en constante crecimiento y eso lo demuestran los números, ya que de 2017 a septiembre del año en curso el segmento sumó 4.154 unidades. En este contexto, la firma china Maxus llega a innovar en el mundo de los modelos de trabajo con el estreno del EV80, un monovolumen impulsado por energía eléctrica.

El vehículo fabricado por Saic Motor y comercializado en nuestro país por Andes Motor, llega al mercado local en la versión de carga para aumentar la oferta en esta categoría, sector que se caracteriza por un imparable ciclo de uso diario en vías urbanas.

maxus ev80 3

El Maxus EV80 es impulsado por un potente motor de 92 kw y por una batería de 56 kWh, de larga duración con frenada regenerativa y con capacidad para realizar una carga rápida en menos de dos horas. Además, el citado acumulador es resistente al agua y está situado en la parte inferior de la carrocería, posición estratégica que permite reducir el centro de gravedad del vehículo.

Eroga 320 Nm de torque y la autonomía es de alrededor de 200 kilómetros reales, en ambiente urbano y sin utilizar el aire acondicionado. Asimismo, este nuevo integrante de la marca destaca por ser la van eléctrica más grande del mercado local, ya que ofrece una capacidad de 11,5 m³.

maxus ev80 1

En la lista de equipamiento destaca la presencia de radio con pantalla táctil de 11”, compatible con la plataforma Apple CarPlay, además de Bluetooth, asiento del conductor con ocho posiciones, espejos laterales con desempañado eléctrico, doble airbag delantero, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, comandos al volante y freno de aparcamiento eléctrico, entre otros ítems. El Maxus EV80 en un comienzo sólo estará disponible por encargo y en la versión de carga, a un valor inicial de 55 mil dólares (+IVA).