venta autos

Septiembre fue el mes con mayor número de ventas de auto de la última década

Los récords de ventas de autos nuevos siguen ocurriendo este año en el país. Según las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), en septiembre -mes que marca el cambio de temporada- se vendieron 39.263 unidades, lo que significa un aumento de 10,7% en comparación al mismo mes de 2017, convirtiéndose así en la cifra mensual más alta desde que se tienen registros, es decir, 2011. Además, rompió el récord de agosto de este año como el mes con más ventas, superándolo por casi 500 autos.

Según la misma entidad, el dinamismo que ha experimentado el mercado automotriz, se explica por una aceleración en el crecimiento de la economía, la caída en los precios de los vehículos livianos y medianos (en torno al 6%) y una mayor confianza de los hogares respecto de la economía, empleo y sus perspectivas.

La buena racha del mercado automotriz debiera continuar en los próximos meses y se esperan ventas por sobre las 33.000 – 35.000 unidades por mes, incluso en diciembre se estiman 40.000 unidades que se podrían llegar a comercializar.

Sin lugar a dudas, el 2018 será histórico para el mercado nacional de autos.