Chevrolet Spin, la segunda generación gana estilo y funcionalidad.

En 2016 Chevrolet presentó la primera generación del Spin, un monovolumen familiar desarrollado en Brasil y que utiliza la misma plataforma del Prisma. En nuestro país alcanzó ventas muy respetables, lo que ratifican esas 2.300 unidades que ruedan por las calles en la actualidad; este importante logro se alcanzó en tan sólo 23 meses.

Si bien el gusto es subjetivo, por lo que criticar el diseño de un determinado automóvil puede resultar errado, el aspecto frontal del antiguo Spin no fue bien recibido por los compradores. Más allá de verse bien o mal, la citada proa se alejaba de lo que ofrecía la marca en ejemplares como Cruze, Onix o Cavalier.

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Pero ya fue develada la segunda generación, propuesta que a simple vista provoca un impacto positivo. El frontal exhibe acertadas soluciones estéticas, como son los faros alargados, una grilla central en dos niveles y que está rodeada de filetes cromados, sin dejar de mencionar ese moderno parachoques en el que se incluyen unos llamativos neblineros.

Al tener la misma base las dimensiones se mantienen intactas, con 4.360 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.694 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.620 mm. La gran novedad está en el interior, porque el nuevo Spin ofrece tres corridas de asientos, siete plazas que responderán de buen modo a las exigencias de las familias numerosas; la capacidad de carga oscila entre los 162 y 952 litros, dependiendo de la cantidad de asientos que estén en operación.

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El modelo presenta importantes avances en el tema de la calidad, con materiales agradables al tacto y muy bien ensamblados, exhibiendo además un tablero organizado y equipado con una pantalla táctil de 7”, monitor que permite acceso al sistema de infotenimiento My Link, que es otro de los aportes presentes en la segunda hornada del Chevrolet Spin; es compatible con las plataformas Android Auto y Apple CarPlay.

La ficha técnica está encabezada por un motor gasolinero de 1.8 litro, capacitado para erogar una potencia máxima de 105 CV y un torque de 161 Nm. Se ofrecen dos opciones de transmisión, una mecánica de cinco velocidades y una automática con seis desarrollos; se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos.

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A nuestro país llegan dos versiones, LTZ MT con un precio de $ 9.390.000 y LTZ AT costando $9.990.000, a través del Financiamiento ChevyPlan. Las expectativas de ventas señalan 110 unidades por mes, para un segmento que el año pasado colocó más de 4.300 unidades, cifra que representa el 1% del mercado total.