FAW R7, una opción intermedia para competir con los más consolidados.

El SUV R7 se ubica entre los ejemplares D60 y Besturn X80, lo que deja al fabricante chino FAW Auto en una excelente posición para competir en uno de los segmentos con mayor crecimiento en nuestro país. La confianza en este producto es tan alta, que el representante de la marca, Grupo Maco, espera una colocación anual de 700 unidades, trazándose una expectativa de 250 colocaciones para lo que queda del presente periodo.

El diseño exterior le fue encomendado al estudio de Giorgetto Giugaro, en Italia, razón por la cual luce una vestimenta colmada de soluciones altamente sofisticadas, como por ejemplo el innovador formato de las luces delanteras o esas protuberancias que acentúan la parte alta de los pasos de ruedas; se optó por equipar a todas las versiones con llantas de 17”.

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Las dimensiones son 4.305 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.655 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. Merced a estas cotas ofrece un habitáculo muy respetable en términos de volumetría y habitabilidad, con cinco plazas bastante holgadas y con un compartimiento de carga capaz de recibir entre 375 y 1.350 litros; otro detalle interesante es que la cabina incluye más de 20 espacios para depositar objetos.

Dentro de su lista de equipamiento están considerados varios dispositivos responsables de velar por la seguridad, tales como control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, además de sensores y cámara trasera, tomando como referencia la versión tope de gama.

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En el apartado de comodidad no se queda al debe, ya que se ofrece paquete eléctrico completo, aire acondicionado, pantalla táctil de 9”, Bluetooth, encendido sin llave, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, volante multifunción, y asientos tapizados con cuero ecológico. El puesto de conducción es muy sencillo y fácil de reconocer, lo que por supuesto elevaba la calificación en el importante tema de la ergonomía.

En las tres variantes anunciadas el factor común es el motor gasolinero de 1.6 litro, bloque capacitado para erogar una potencia máxima de 114 CV a 6.00 rpm y un torque de 155 Nm a 4.200 vueltas por minuto. Claro que en dos versiones está disponible una transmisión mecánica de cinco velocidades, y en el nivel más alto una caja CVT de seis marchas; los acabados se reconocen con los apellidos Basic y Luxury.

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El nuevo R7 estará disponible a contar de este fin de semana  en toda la red perteneciente al Grupo Maco, con precios de $6.990.000 para la versión Basic MT, $8.790.000 para la opción Luxury MT, y $9.990.000 para la variante Luxury AT; los precios de las dos primeras versiones vienen con un bono de financiamiento Tanner de $500.000, mientras la tope de línea incluye un bono de $700.000.