Volkswagen Touareg, un sport utility colmado de tecnología.

El Touareg está presente desde 2002, tiempo en el que ha acumulado ventas que superan el millón de unidades en todo el mundo. Y ahora se estrena la tercera generación, ejemplar que utiliza nuestro país como puerta de entrada a la región; con este arribo Chile cuenta con tres de los cinco últimos SUVs desarrollados por la firma alemana.

Exhibiendo una carrocería señorial y portadora de las más recientes soluciones estéticas introducidas por esta compañía, el Touareg causa la misma buena impresión que el Atlas. Externamente mide 4.878 mm de largo, 1.984 mm de ancho, 1.702 mm de alto y cuenta además con una distancia entre ejes de 2.894 mm. Estamos en presencia de una nueva plataforma, base que recibe la denominación Modular Longitudinal Matrix (MLM).

vw touareg 3 h5f9y

El frontal es expresivo e incluso conmovedor, un rostro que exuda elegancia pero que a la vez sugiere mucha deportividad. Por los flancos se aprecian unos amplios arcos de ruedas, cuencas en las que giran unos neumáticos de 19 o 20 pulgadas, dependiendo de la versión. La zaga también luce llamativa, con dos salidas de escape emergiendo desde el parachoques y con un portalón decorado con el nombre del modelo y con ese inconfundible medallón de la marca.

El habitáculo incluye 30 posibilidades de iluminación ambiental, y se estrena además el concepto “Innovision Cockpit”, una combinación perfecta entre navegación, conectividad e infotainment, que incluye el Digital Cockpit de 12,3”, cuadro de instrumentos digital, además de una radio táctil Discover Premium de 15”, con control por voz, App Connect y Navegador.

vw touareg 4 ru2g4

En lo que respecta a seguridad, este lujoso SUV cuenta con Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC), Park Assist, Asistente de Cambio de Carril, Asistente de Frenado de Emergencia, Alerta de Tráfico trasero, y Dynamic Light Assist, sistema que gracias a 75 pixeles puede regularse automáticamente al reconocer diversos elementos a través de la cámara multifuncional; también incluye diez airbags y Protección Proactiva de ocupantes.

vw touareg 1 kpfac

Se anuncia la presencia de dos niveles de equipamiento, Limited y R-Line, con precios de $58.990.000 y $64.990.000, respectivamente. En lo técnico está disponible una motorización turbodiésel V6 de 3.0 litros, bloque que entrega una potencia máxima de 258 CV y un torque de 600 Nm desde las 1.500 rpm; está coligado a una transmisión automática de ocho velocidades, y en ambos casos la tracción es integral 4Motion.