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Infiniti QX50, debuta un nuevo motor provisto de compresión variable.

Infiniti, la división de lujo del fabricante japonés Nissan, estrena en el mercado chileno al SUV QX50, ejemplar que, por posicionamiento y nomenclatura, establece una línea ecuatorial entre los modelos QX30 y QX70; con este recién estrenado producto, el abanico comercial de Infiniti recibe una importante inyección de energía.

La plataforma es de reciente desarrollo, base que se presenta con 4.700 mm de largo, 1.903 mm de ancho y con una distancia entre ejes de 2,8 metros. La carrocería se eleva hasta los 1.678 mm, lo que transforma al QX50 en un SUV bastante aerodinámico. Además de las cotas, otro de los aportes de la mentada plataforma es que permite ubicar el bloque motriz en posición transversal.

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El diseño exterior exhibe fuertes rasgos deportivos, con una proa muy bien lograda desde el punto de vista estético, para continuar con una línea de techo elevada y una zaga que incluye detalles sumamente llamativos. El habitáculo es tema a parte, porque dicha propuesta fue distinguida por el medio especializado WardsAuto (Estados Unidos), como el “Mejor Interior”.

Es una cabina espaciosa, equipada con nobles materiales y unas terminaciones de nivel premium, segmento al que por derecho propio pertenece Infiniti. Según la versión, cuenta con remates de aluminio o madera, tres conectores auxiliares de 12 voltios, ventanillas eléctricas con función un solo toque, entrada SD Card para mapas, llave Inteligente con apertura y cierre de puerta, asiento del conductor de ocho posiciones con ajustes eléctricos, control de velocidad crucero inteligente, y Bluetooth con reconocimiento de voz, entre otros ítems.

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Debuta un motor denominado VC-Turbo, un bloque gasolinero cuya relación de compresión puede variar entre 8:1 y 14:1, el primero de este tipo que se comercializa de serie en el mundo. Cuenta un desplazamiento de 2.0 litros, y entrega una potencia máxima de 268 CV y un torque de 380 Nm desde las 4.400 rpm; lo acompaña una caja CVT, con cuatro programas de manejo. La tracción es integral en una de las tres versiones anunciadas, gama que comienza en $31.900.000.