Kia Cerato, la cuarta generación llega a Chile costando desde $12.790.000.

El futuro de Kia se muestra prometedor, mientras que sus actuales resultados han superado las expectativas más halagüeñas. La expansión global ha sido vertiginosa, superando los 5.000 puntos de ventas, plantando bandera en 180 países y registrando una producción de casi cuatro millones de unidades; posee plantas en Estados Unidos, México e India, sin olvidar por supuesto a la casa matriz emplazada en Corea del Sur.

Es por lo anterior que no nos sorprende el excelente desempeño alcanzado por la marca en el mercado chileno, que ha trepado hasta el primer escalón del ranking general, al vender 3.490 unidades contabilizadas en agosto del presente año; eso le otorga una participación de un 9%.

cerato 1

Y junto a una serie de novedades, entre mejoras de equipamiento y ajustes de diseño que afectan a algunos integrantes del line up, Kia Chile estrena la cuarta generación del Cerato. Es uno de esos ejemplares que basan su éxito en la funcionalidad y la volumetría, que son las mayores virtudes entregadas por la silueta sedán; en este sentido destaca el baúl capaz de recibir 434 litros.

Por tratarse de una nueva generación la plataforma es de reciente desarrollo, razón por la cual las dimensiones externas no concuerdan del todo con lo que se ofrecía en la tercera hornada. El Cerato mide 4.640 mm de largo (+10 mm), 1.800 mm de ancho, 1.450 mm de alto (+25 mm) y cuenta con 2.700 mm de distancia entre ejes. La carrocería es más aerodinámica, con un Cx de 0,27, habiéndose además introducido un 20% de acero de alta tolerancia y restándole 20 kilos al peso total de la estructura.

cerato 4

El diseño exterior exhibe la ya conocida “Nariz de Tigre”, por lo que sus creadores bautizaron al Cerato como un pequeño Stinger. El frontal mucho del citado producto tiene, para continuar con unos flancos prominentes y una zaga que, si bien se muestra elegante, no logra establecer una identidad propia. Es un sedán arquitectónicamente correcto, nada que criticar sobre eso, pero es un hecho que carece de ese tan necesario factor emotivo.

cerato 3

El habitáculo es amplio y nos queda claro que avanzó mucho en lo que respecta a calidad percibida. En este punto destacamos la presencia de polímeros agradables al tacto, al menos en las zonas más expuestas, y terminaciones merecedoras de una alta calificación. El equipamiento también recibió reformas, apéndice en el que destaca la presencia de una pantalla táctil de 8”, freno de mano eléctrico, y de una transmisión automática de seis marchas con programas de manejo Comfort, Eco y Sport.

cerato 6

El nuevo Cerato cuenta con los servicios de un bloque gasolinero MPi de 1.600 cc, impulsor que genera una potencia máxima de 126 CV y un torque de 156 Nm, el que puede estar unido a una caja mecánica de seis marchas o al ya citado conjunto automático. Se anuncia para fin de año la presencia de un motor también gasolinero de 2.0 litros (154 CV). Los precios van desde los $12.790.000 hasta los $15.290.000, y se espera una venta mensual de 200 unidades.