Aston Martin Vantage, un deportivo que corre con “ventaja”.

Fue en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra, cuando la firma local Aston Martin develó el nuevo Vantage. Y decimos nuevo porque vaya que cambió, tanto así que esas enormes fauces del frontal fueron tomadas del prototipo Vulcan, al tiempo que la hermosa contextura de la zaga y ciertos detalles de los flancos provienen del DB10, ese único ejemplar producido para acompañar al agente secreto Jame Bond en la película Spectre.

Pero además de su nueva vestimenta, el Vantage considera un poderoso motor V8 Biturbo de 4.0 litros, impulsor capacitado para erogar una potencia máxima de 510 CV a 6.000 rpm y un torque de nada menos que 685 Nm a 5.000 vueltas por minuto; permite rodar a 314 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

vantage 2

La transmisión es automática de ocho velocidades, en tanto que la energía cinética se transfiere a los neumáticos traseros. Otro punto interesante es que la planta motriz está ubicada de modo delantero/central, solución que permite rebajar el centro de gravedad y repartir el peso en una perfecta ración de 50:50.

vantage 4

En el habitáculo, el renacido Vantage cuenta con un diseño que combina perfectamente con su atrevido exterior. Los asientos delanteros se asemejan a los que poseen los bólidos de carrera, gracias su férrea sujeción. Gran parte de los controles se ubican en la consola central, con un sistema de infotenimiento de última generación con una pantalla de 8”, que incluye además un equipo de sonido de alta gama.

vantage 3

La personalización es una de sus claves, pudiéndose escoger diferentes diseños de neumáticos, una completísima paleta de colores, acabados en fibra de carbono y otros finos materiales, como madera natural o aluminio. Entre el equipamiento de serie el Vantage dispone de apertura y arranque sin llave, entre muchos otros aditamentos. Este ejemplar de cuna británico, ya está disponible en nuestro país, bajo la gestión del representante oficial de la marca Quantum Group.