Changan CX70, se agrega un motor turbo y una caja automática de seis marchas.

Antes de pasar a los detalles de este nuevo integrante de la familia Changan, es importante revisar algunos logros de esta compañía. Entre sus hitos está que en 2017 acumuló 23 millones de unidades producidas, estando además presente en 30 países y abriendo una red mundial compuesta por 35 fábricas. En territorio chileno ha comercializado 8.000 unidades en lo que va corrido del presente año, y sólo en julio más de 252 unidades del CX70 fueron puestas en las manos de sus propietarios.

Estos datos no son menores, sobre todo considerando que en la escena local coexisten 23 fabricantes de origen chino, que aportan 120 modelos a la industria. Las marcas del “dragón asiático” se apoderan del 16% del total del mercado, y para el cierre de este 2018 se vaticinan ventas superiores a las 54.000 unidades entre todos los actores involucrados, claro está.

changan 1

Entrando en materia, el CX70 ha calado hondo en nuestro mercado. Sus ventas siempre están en crecimiento, por lo que el arriba de la variante Elite Turbo sin duda que mejorará aún más el desempeño comercial de este SUV. Claro que el rango de precios cambió, por razones entendibles, anunciándose valores de $11.790.000 para la variante con caja mecánica, y de $12.790.000 para la opción provista de transmisión automática.

Este nuevo Changan cuenta con los servicios de un motor turbo gasolinero, de la familia Bluecore, que considera un desplazamiento de 1.500 cc y que está en condiciones de erogar una potencia máxima de 148 CV y un torque de 230 Nm; se anuncia un rendimiento mixto de 12,9 km/l. Como ya lo anticipamos, dos tipos de transmisión fueron confirmadas: mecánica de cinco marchas y automática de seis velocidades.

changan 5

La nueva variante exhibe un diseño exterior modernizado, cambios que afectan positivamente a la parrilla frontal y faros. Las llantas (17”) también son nuevas, se agrega un pequeño spoiler trasero y las barras en el techo forman parte del equipamiento estándar. La cabina cuenta con tres corridas de asientos, pantalla táctil de 7” con Bluetooth, paquete eléctrico completo aire acondicionado con salidas traseras, y asientos forrados con cuero ecológico.

changan 2

En seguridad, el CX70 Elite Turbo incorpora doble airbag, cámara de retroceso, inmovilizador antirrobo, sensores de estacionamiento, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (ESP), control de partida en pendiente (HHC), y control de tracción (TCS), entre muchos otros dispositivos.