Jaguar Chile, la motorización Ingenium 2.0 se agrega a F-Type y F-Pace.

La firma británica está de fiesta, alegría que le produce estar viviendo una de sus mejores épocas, tanto en nuestro país como en otros rincones del mundo. Gracias a una completa renovación de su gama de productos, Jaguar ha logrado trepar muy alto, lo que llevado a la realidad nacional se evidencia mediante un periodo 2017 con 113 unidades vendidas, y un lustro 2018 en el que se espera cerrar con 300 unidades; la meta está cerca porque ya se han registrado 158 colocaciones.

Es por esto que la casa de Coventry decidió, por medio de su representante oficial en Chile, Ditec Automóviles, introducir la galardonada motorización Ingenium 2.0 nada menos que a los ejemplares F-Type y F-Pace, abriendo así una brecha que le permite junto con ampliar su line up, ofrecer una escala de precios bastante competitiva.

jaguar 3 9e7a8

Los valores del F-Type oscilaban entre 114 y 119 mil dólares antes de la llegada de la variante Ingenium, por lo que ahora se agrega un precio inicial de 89.900 dólares. Por su parte el F-Pace, antes de la llegada del mentado bloque se podía adquirir por 113.900 dólares en su opción más elevada, por lo que esos 82.900 dólares de la versión con motor Ingenium suenan más que razonables.

Pero hablemos de la planta motriz. Ingenium es una avanzada familia de impulsores turbo gasolineros, que permite una reducción de 52 kilos al vehículo que lo incorpora, y cuyas tecnologías aplicadas al sistema de distribución así como el especial formato de la culata, le brindan la posibilidad de optimizar el aprovechamiento de la energía termo-mecánica propia de la combustión, lo que se traduce en mayor potencia, menor consumo y emisiones acotadas.

jaguar 2 m85i0

El F-Type equipado con motorización Ingenium sólo podrá adquirirse en tipología coupé. En este bloque se anuncia una potencia máxima de 300 caballos, además de 400 Nm de torque; cuenta con 2.0 litros de desplazamiento; las mismas especificaciones son válidas por el F-Pace.

La llegada de este propulsor para dos de los modelos más exitosos de la marca en Chile, sin duda representa una buena noticia. Así lo considera Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en nuestro país, quien comentó: “Poder contar con dos nuevas alternativas para estos dos modelos es algo que esperábamos con ansias. Hoy nuestros clientes podrán disfrutar de la última tecnología de la marca; un propulsor potente, ágil y eficiente, que llevará al extremo tanto al F-Type como el F-Pace”.