Peugeot Partner/Tepee, movidos por la electricidad.

Dos nuevos productos se suman a la familia Peugeot, incorporaciones que tienen la particularidad de estar equipados con motores alimentados con energía eléctrica, es decir que aportan cero emisiones de partículas contaminantes. Tanto el furgón Partner como la variante familiar Tepee ya están disponibles en nuestro país, con precios de $19.990.000 (+IVA) y $24.990.000 (+IVA), respectivamente.

En ambos casos se dispone de un eficiente motor eléctrico de altas prestaciones, montado en el vano frontal y cuyas baterías de iones de litio se ubican en la zaga; con esta disposición se logra un perfecto balance de la plataforma. El citado bloque es del tipo “imanes permanentes”, y es capaz de erogar una potencia máxima de 67 CV y 200 Nm de torque. La baterías en tanto despliegan una energía de 22,5 kWh.

partner 3

Un tema muy relevante es el proceso de recarga de las baterías, procedimiento que se puede realizar mediante una toma de corriente domiciliaria, con enchufe convencional, y también con una toma de energía segura Green Up. Los acumuladores pueden recargarse entre 8:30 y 15 horas, dependiendo de la intensidad de la toma utilizada; también se ofrece un modo rápido, que en 30 minutos permite obtener el 80% del total de las baterías.

Otro tema importante es el de la posventa, sobre todo en lo que respecta al modelo Partner. La batería de tracción cuenta con una garantía de 8 años o 100.000 kilómetros, mientras que el intervalo de mantenimiento general es de 1 año o 20.000 kilómetros.

partner 2

El Partner ofrece un volumen de carga útil de 3,7 m3, con una caja cerrada que mide 1.800 mm de largo y 1.500 mm de ancho; se pueden acomodar bultos equivalentes a 800 kilos. La cabina cuenta con tres asientos, y se anuncia una autonomía de 170 kilómetros.

partner 4

En el caso de Tepee se cuenta con cinco plazas independientes, pudiéndose desmontar los asientos de la segunda fila para generar mayor espacio de carga; es uno de los ejemplares más flexibles de su segmento. Por tratarse de un vehículo de índole familiar, el equipamiento es abundante, destacando un sistema de infotenimiento que consta de una pantalla táctil de 7”, además de Bluetooth, puertos USB, tomas de audio y función MirrorScreen.