Porsche Macan, se estrena mundialmente en Shanghái.

China es un mercado muy relevante para Porsche, y por este motivo es que decidió estrenar, en la ciudad de Shanghái, lo que podríamos llamar la evolución técnica y estética del SUV compacto Macan; no se trata de una nueva generación, pero tampoco de un simple facelift.

Dentro de los cambios más significativos destaca la presencia de una barra de luces trasera tipo continua, como las de Cayenne y Panamera, una formación de ledes que además de modernizar el aspecto de la zaga, brinda un inmejorable poder de iluminación. En la proa se tiene un avanzado sistema de proyección lumínica, denominado Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta de manera automática la distribución del haz luminoso.

macan 1 k

También se anuncian remozados parachoques, en ambos extremos, y las llantas en ciertos detalles nos recuerdan a las que montan los ejemplares 911 y 918 Spyder. El frontal asume un aspecto más robusto, lo que visualmente le hace ganar anchura; la plataforma no cambió, así que las dimensiones se mantienen intactas.

Como equipamiento opcional se ofrece el volante GT, un timón deportivo que incorpora un mando que permite activar los modos del paquete Sport Response. La vida a bordo se mejora mediante un ionizador, capaz de optimizar la calidad del aire que se respira en la cabina. Por supuesto que también se incluye el mejorado sistema Porsche Communication Management (PCM), con numerosas funciones digitales.

macan 4 d

Según informan desde la compañía, el chasis considera ajustes que elevan la calidad del manejo, haciendo que este sea más neutro y confortable. En el nuevo Macan se agregan neumáticos asimétricos, más anchos en el eje trasero, a lo que se suma una recalibración del sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM).

macan 3 5

Por el momento no se han confirmado las motorizaciones disponibles, ni tampoco los detalles relacionados con la transmisión. Más de 350.000 unidades Macan ruedan por las calles del mundo, desde que fue presentado en 2014; sólo en China se han comercializado más de 100.000 unidades.