Chevrolet Trailblazer, mucho más que un SUV familiar

Un contundente estudio de mercado fue el punto de partida para que los ejecutivos en Chile de Chevrolet se decidieran a apostar por la versión petrolera con transmisión automática (seis velocidades) de la Trailblazer, un SUV que llega desde la fábrica de General Motors en Brasil con un precio de entrada muy competitivo de $21.990.000, considerando su carácter offroad y la cantidad de atributos tecnológicos y de seguridad que trae.

trailblazer2

La apuesta de Trailblazer es posicionarse en un segmento familiar, pero no de cualquier familia, sino de quienes buscan comodidad, espacio, seguridad y además características offroad. Por ello este SUV cuenta con un motor de 2.8 litros turbodiésel (Duramax), que produce 200 CV de potencia y 500 Nm de torque, bloque que responde muy bien, tanto en terrenos complejos como en ciudad.

La única versión de Trailblazer que llegará a nuestro país es la full en su nivel de equipamiento LTZ AT 4WD, que cuenta con 3 corridas y un gran espacio interior, muy superior al de Captiva, SUV a la que espera reemplazar en el mediano plazo. Cabe destacar que en la tercera corrida caben cómodamente dos adultos, lo cual ocurre en muy pocos SUV de este valor. El maletero es más amplio que el de otros SUV (616 litros) e incorpora un espacio para almacenar el cubreobjetos, que en general queda volando al momento de desplegar la tercera corrida.

Tecnología para una conducción eficiente y segura

trailblazer 4

Para probar la Trailblazer nos dirigimos hasta Chiloé, en una ruta que incorporó carreteras, caminos de tierra y playa, donde pudimos comprobar que el vehículo se comporta de manera muy correcta en cada escenario. Además, el motor responde eficientemente gracias a su selector de tracción, ya sea 2H, 4H o 4L, de acuerdo al terreno a recorrer.

Este SUV incorpora un económetro que indica hasta qué rango de velocidad estamos siendo eficientes en el uso del combustible, lo que se suma a un diseño que mejora el coeficiente aerodinámico, mejorando su eficiencia en un 12%.

trail ogs

El vehículo incorpora además un GPS con mapas de 8 países, desplegables en una pantalla de 8 pulgadas que se integra al smartphone a través del sistema MyLink con conexión a Aple CarPlay y a Android Auto. Sin duda el tamaño de la pantalla es un plus al momento de activar la cámara de retroceso y de ver desplegadas en ella todas las funcionalidades. Muchos usuarios de waze se alegrarán al verlo incorporado también en esta pantalla de gran dimensión.

Al hablar de seguridad, pudimos probar varios de los dispositivos que incorpora TrailBlazer para facilitar la conducción, tales como el control de velocidad en descenso, control electrónico de estabilidad, sistema de partida en pendiente, alerta de carril involuntario o alerta de punto ciego. Todo ellos, se suman para aumentar la prevención de accidentes por errores humanos.

En este punto también cuenta con seis airbags y tres anclajes isofix en la segunda corrida de asientos, los que son trascendentes, dado el carácter familiar de esta SUV.

Diseño renovado

trailblazer

El TrailBlazer no es nuevo en el mercado, estuvo hace años en nuestro país, tras los cuales se descontinuó. Pero luego de 4 años de investigaciones y más de 400 prototipos, se dio vida a la All New Trailblazer, que llega con varios cambios en su diseño interior y exterior.

En lo exterior cuenta con un aspecto más robusto, incorpora llantas de 18” de aleación con detalles bitono y pisaderas laterales, para un mejor acceso al vehículo dada su mayor altura. Sus ángulos de entrada (30 grados) y salida (25 grados) permiten tener un muy buen manejo en cualquier superficie. Trae una nueva parrilla doble y luces DLR con firma LED.

En el interior cuenta con asientos tapizados en cuero ecológico, butacas delanteras eléctricas que en verdad resultan muy cómodas al momento de ajustar tanto el asiento del piloto como la altura del volante, trae climatizador automático con salida de aire independiente para todos los ocupantes y sin duda lo que más destacado es el amplio espacio interior, que permite que 7 pasajeros vayan cómodamente sentados.

En definitiva, la Trailblazer es una combinación de un vehículo que tiene un carácter offroad con seguridad, potencia y confort que llega de la mano de alta tecnología, tanto en navegadores como sensores que facilitan la conducción.