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Chevrolet Colorado, una camioneta para uso “personal”.

Una nueva camioneta se suma al line up de Chevrolet, ubicándose en medio de los ejemplares D-Max y Silverado. Se trata de la Colorado, una pickup mide size capaz de transportar cargas oscilantes entre los 993 y 1.064 kilos, dependiendo de la versión elegida.

Antes de pasar a los detalles, es importante señalar que compite con la Volkswagen Amarok, Nissan NP300 y Ford Ranger, entre otros, todas pertenecientes al segmento D. La citada categoría agrupa el 13% del mercado automotor nacional, aportando alrededor de 50 mil unidades cada año.

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Colorado es un nombre emblemático al interior de la casa del corbatín dorado, razón más que suficiente para reflotarlo y preferirlo por sobre la denominación S10. Es una camioneta para uso personal y recreativo, como lo señalan las voces autorizadas de General Motors Chile, dejándole los asuntos laborales a la D-Max; es por eso que el equipamiento de Colorado está a la altura de lo que ofrece un SUV.

Mide 5.361 mm de largo (+47 mm la versión High Country), 2.132 mm de ancho (incluyendo retrovisores), 1.847 mm de alto y 3.096 mm de distancia entre ejes. Es capaz de remolcar 3.500 kilos, y en lo que respecta a capacidades para el off road ofrece un ataque frontal de 29°, un ángulo de salida de 22° y 21 centímetros de vadeo máximo.

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Dispone de un motor turbodiésel de 2.8 litros, de la familia Duramax, bloque que produce 200 CV a 3.600 rpm y un torque de 440 Nm a 2.000 rpm en el caso de la variante LTZ con caja mecánica, y de 500 Nm a 2.000 vueltas en los niveles LTZ y High Country con transmisión automática; en ambos casos se cuentan seis desarrollos. Dentro del abanico de versiones hay dos alternativas equipadas con tracción 2WD, y una con sistema 4WD.

En la tabla de equipamiento, dependiendo de la versión, se pueden hallar desde dos hasta seis airbags, sistema MyLink con pantalla táctil de 8”, navegador satelital, alerta de cambio involuntario de carril, sensores traseros, cámara de retroceso, control de descenso, llantas de 18”, jaula de seguridad, climatizador, y luces diurnas DRL, entre muchos otros aditamentos.

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Las tres variantes se presentan con precios de $17.290.000 (+IVA) para la opción LTZ MT, $18.990.000 (+IVA) para el nivel LTZ AT, y $20.890.000 (+IVA) para la dotación High Country. Las expectativas de ventas señalan entre 170 y 180 unidades por mes.