MG RX5, un nuevo paso hacia la consolidación.

El RX5 es el SUV más grande que ofrece la marca, superando en dimensiones al GS y al recientemente estrenado ZS. Se presenta con 4.545 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.719 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Esta ventaja numérica le permite ofrecer un amplio habitáculo, en el que se pueden acomodar cinco ocupantes adultos y transportar una carga equivalente a 595 litros; esta cota se puede ampliar hasta los 1.639 litros.

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En cuanto a diseño exterior a simple vista se advierten avances, sobre todo en lo que se refiere a identidad de marca. Morris Garages, o MG si así lo prefiere, apuesta por un frontal solemne, elegante y con elementos que recuerdan al sedán 360, claro que adaptando algunas soluciones a la realidad de un SUV; por ejemplo, la mascarilla es más amplia, y en el robusto parachoques los vanos donde se alojan los neblineros son mucho más grandes.

La zaga posee cierto aire germano, una simetría que convierte ese sector en uno de los mejor logrados del coche. Las luces de posición no son efectistas pero sí efectivas, como deben ser, en tanto que la luneta plana permite un amplio dominio visual. Se trata de un  aventurero, por lo que la protección de resina en el zócalo es un elemento imprescindible.

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La cabina es sencilla, pero muy funcional y plena de carácter. El puesto de conducción ofrece lo justo y necesario, con un volante de diámetro generoso, una selectora de cambios con pomo anatómico y asientos con ornamentación deportiva; unas almohadillas mejoran su adaptabilidad. Equipa una pantalla táctil de 8”, compatible con la plataforma Apple CarPlay, monitor que actúa como cámara de retroceso; este equipamiento es de norma en toda la gama.

En el ámbito técnico se ofrecen dos opciones de motorización y tres tipos de transmisión; además se considera una versión equipada con tracción integral. El primer bloque es un turbo gasolinero NetBlue de 1.5 litro, capaz de erogar una potencia máxima de 169 CV a 5.600 rpm y un torque de 250 Nm desde las 1.700 rpm; puede estar unido a una caja mecánica de seis velocidades o a un conjunto automático de doble embrague con siete marchas.

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El segundo motor es un 2.0 litros turbo gasolinero, también de la familia NetBlue, bloque que eroga 221 CV a 5.300 rpm y un torque de 350 Nm desde las 2.500 vueltas por minuto; lo acompaña una transmisión automática de doble embrague con seis velocidades. Esta variante es la única que dispone de tracción AWD.

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La gama la componen cuatro niveles de dotación, con precios que van desde los $11.490.000 hasta los $15.990.000. En el tema seguridad, algo de suma importancia para cualquier tipo de usuario, todas las unidades cuentan con frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, sensores traseros y dos anclajes Isofix. Dispositivos como el Autohold, el control de descenso, y los controles de estabilidad y tracción, son exclusivos de los niveles más altos del line up.