Honda Civic, se acerca a 25 millones de unidades producidas.

El Honda Civic es el segundo automóvil más vendido del mundo, un hito que se ha logrado en diez generaciones. La primera edición fue lanzada el 12 de julio de 1972, y como datos adicionales podemos citar que se produce en nueve fábricas, que está presente en 170 mercados y que sólo en el lustro 2017 se comercializaron nada menos que 800.380 unidades; con estos antecedentes el Civic se ha forjado una impecable reputación.

civic 5 b

Pero sin lugar a dudas que uno de sus más sólidos pilares es la confiabilidad, algo que corrobora el hecho de que más del 75% de las unidades vendidas en Estados Unidos, desde 1991, aún se encuentran operativas y en excelente estado. Este atributo le ha valido además convertirse en uno de los líderes del ranking “Used Car Report” elaborado por el organismo independiente Dekra; en dicho estudio se cotejan los datos de millones de vehículos inspeccionados cada año.

civic 2 7

En materia medioambiental el Civic también se destaca. En su fabricación se utilizan materiales reciclables, al tiempo que en las diferentes factorías se han impulsado políticas de bajo impacto ambiental, como depurado de aguas y el uso de fuentes alternativas de generación eléctrica. Y por supuesto que no podemos olvidar la presencia del motor CVCC, el que más tarde fue reemplazado por el también eficiente impulsor V-TEC (Variable Valve Timing).