Ferrari 812 Superfast, llega a Chile la última creación del “Cavalino”.

El primer Superfast fue presentado en 1964 en el Salón de Ginebra. Era un ejemplar equipado con motor delantero de 400 CV y que tenía la responsabilidad de reemplazar al 400 Superamerica, otro de los sublimes automóviles creados por la firma italiana. Y ahora, 54 años más tarde, la denominación Superfast se vuelve a utilizar en un bólido de Ferrari.

El 812 Superfast es sin mayores rodeos el Ferrari más potente, rápido y tecnológico de la actual camada, información que corroboran sus 340 km/h de velocidad máxima y esos 2,9 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h; la mayoría de sus componentes mecánicos fueron desarrollados en la Fórmula 1.

ferrari 2 77b6c

Se trata del sucesor natural del F12 Berlinetta, por lo que está equipado con un motor V12 de 6.5 litros, impulsor capacitado para erogar una potencia máxima de 800 CV a 8.500 rpm y un torque de 718 Nm desde las 7.000 vueltas por minuto; lo acompaña una transmisión de doble embrague y siete velocidades.

Cuesta 420 mil dólares, una cifra que abofetea el rostro de la mayoría de las personas, excepto de esos pocos afortunados cuyos bolsillos parecen no tener fondo; aunque está claro que para hacerse de un Ferrari de serie limitada el dinero no basta…hay que recibir el consentimiento de la marca.

ferrari 4 r0lz7

La unidad que llegó a nuestro país ya tiene dueño, de otro modo imposible traer uno. Es un ejemplar que pertenece a una partida acotada de unidades, por lo que la lista de espera es tan larga que bien se le puede sacar más dinero en el mercado de segunda mano, en lugar de comprarlo cero kilómetro; un extraño fenómeno que sólo se da en el ambiente de los automóviles más refinados y exclusivos del mundo.