Venta de híbridos y eléctricos usados aumentó más de 50% durante primeros meses del 2018

Año a año la cifra de autos ecológicos que ingresan al mercado nacional va en aumento y si bien su participación aún es baja en relación al parque automotriz total, hay una clara tendencia que los eléctricos e híbridos llegaron para quedarse.

Así lo demuestra el crecimiento de publicaciones de este tipo de autos registrado en Chileautos.cl durante los primeros meses del año, que creció en un 55% entre enero y mayo del 2018 en relación al mismo periodo 2017.

el ctricos m s vendidos e1552511947238

Respecto a las marcas que lideran el crecimiento de este tipo de vehículos, Lexus lleva la delantera con 77 automóviles, seguido de lejos por Toyota y Honda.

El gráfico indica que aún son pocas las marcas de autos que tienen presencia en nuestro mercado, pero se espera que en la medida que se vayan creando más electrolineras y puntos de recarga en las distintas ciudades, esta realidad comenzará a cambiar.

En cuanto a su evolución en los años, también se ve un claro aumento año a año y la proyección indica que a fin de año habrían unos 680 vehículos de este tipo en venta en el portal.

el ctricos m s publicados

Durante el 2017 se comercializaron 1.524 unidades nuevas, de acuerdo a cifras entregadas en el seminario de Deloitte “La movilidad en Chile: presente y futuro” y en Chileautos.cl, el sitio web número 1 de Chile en la compra y venta de autos usados y seminuevos, se publicaron 439 vehículos sustentables.