JAC Grand S3, el crossover chino pasó al siguiente nivel.

JAC Motors, la marca de procedencia china que cuenta con la representación de Derco, nos muestra la evolución del crossover S3. Su nombre es Grand S3, y como ese apelativo lo señala, se trata de un ejemplar muy avanzado en las materias de diseño, terminaciones y equipamiento. Con su presencia, que se suma a la del S3 que ya conocemos, el fabricante asiático espera incrementar las ventas desde 125 hasta 160 unidades por mes.

El Grand S3 se presenta con una plataforma 20 mm más larga, para quedar en 4.345 mm, aumento que se produce merced al nuevo diseño de la proa. Este sector ostenta una mascarilla trapezoidal, además de un replanteado parachoques, elementos que refuerzan la presencia y la aerodinámica del coche; el remozado escudo de la marca está inserto en el centro de la grilla.

jac 2 36a

La zaga no fue desatendida, ya que incluye luces piloto tipo ledes, una barra cromada ornamental en el portalón y un parachoques más recio. Por los flancos se percibe la presencia de unos retrovisores más grandes, junto a unas llantas deportivas bitono, que reciben unos neumáticos 205/55 R16; un cáliper rojo se deja ver detrás de sus cribas.

En el habitáculo los cambios son significativos, tanto así que el Grand S3 parece ser miembro de otro árbol genealógico. El tablero exhibe materiales de alta calidad, incluso sectores acolchados y polímeros no sólo agradables a la vista sino que también al contacto con los dedos. Otro punto destacable es la presencia de una pantalla touch de 8”, dispositivo que se encuentra disponible en los niveles de dotación Luxury y Advance, no así en la opción de entrada que porta el apellido Comfort.

grand s3 1

Tomando como referencia lo que incluye la versión tope de línea, podemos decir que el Grand S3 ofrece seis airbags, cámara con visión en 360°, climatizador, purificador de aire, encendido sin llave, asientos forrados con cuero ecológico, paquete eléctrico full, sunroof, asistencia para salidas en pendiente (HAS), control de estabilidad, central multimedia con Bluetooth, y espejos abatibles eléctricos, entre otros aditamentos orientados al confort y a la seguridad.

Entre sus credenciales técnicas está la planta motriz Green Jet de 1.590 cc, bloque del que emana una potencia máxima de 118 CV a 6.000 rpm y un torque de 155 Nm desde las 4.000 vueltas por minuto. Puede estar unido a una transmisión mecánica de seis velocidades o un conjunto del tipo CVT; la tracción es delantera y los frenos son de discos en ambos ejes.

grand s3 3

La gama está compuesta de cinco versiones, con precios que van desde los $7.890.000 hasta los $10.090.000, valores que incluyen un bono de financiamiento Amicar ($500.000). La marca otorga una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y en el terreno de los competidores podemos citar a los coterráneos MG ZS, BAIC X35, Changan CS35 y Haval H2.