Salón de Beijing, Morris Garages devela su prototipo MG X-Motion Concept.

En 2019 la firma de ascendencia británica MG (Morris Garages) volverá a vender sus productos en Europa, uno de los mercados más exigentes del mundo, plan que por supuesto incluye al Reino Unido. Debido a eso es tan importante el desarrollo de ejemplares como el X-Motion Concept, porque eleva el nivel de la marca y abre nuevos caminos para su expansión internacional.

El X-Motion Concept fue presentado en el Salón de Beijing, como el próximo modelo cúspide de la marca. Se sitúa a la cabeza del line up, es decir está por sobre el ZS y GS, ambos disponibles en Chile, razón por la cual se ofrece una propuesta arquitectónica mucho más avanzada. Según palabras de Xu Dengtao, autor del diseño de este prototipo, las formas del X-motion Concept se trasladarán en un 90% al modelo de serie.

mg xmotion 3

Posee una vestimenta muy llamativa, en la que destaca la musculatura de la proa, dueña de un capó anguloso y de unos grandes neblineros; la mascarilla es otro elemento que llama la atención, lo cual es bueno considerando que es uno de los componentes confirmados para el modelo de producción masiva. Por el momento no se han revelado detalles de la cabina, aunque es fácil suponer que estará equipada con los más recientes avances en materia de conectividad.

mg xmotion 1

En lo que respecta a contenido técnico este crossover será impulsado por un nuevo motor gasolinero de 2.0 litros, mientras que se han confirmado dos sistemas de tracción: simple e integral. Aún no se conoce mucha información atingente a este apartado, o más bien dicho aún no está definida por la marca, algo normal considerando que se trata de un prototipo. Lo que sí es un hecho, es que en este modelo también se utilizarán sistemas de propulsión alimentados con energía eléctrica, avance en el que MG está trabajando desde hace varios años.