JAC Refine, con un look más moderno llega la generación M4.

Una importante evolución estética exhibe el nuevo furgón de pasajeros Refine, la cuarta generación para ser más precisos y que a partir de ahora agrega la sigla M4. Es un nombre conocido en nuestro país, puesto que fue en 2009 cuando se sumó a la oferta nacional aportando un total de 3.045 unidades al parque automotor, durante los siete años que se mantuvo vigente.

En esta nueva hornada destaca el diseño exterior mejorado, más acorde con lo que proponen modelos como el S2 o S5. El Refine M4 exuda elegancia, mediante una vistosa mascarilla trapezoidal, y también por la positiva influencia que ejercen los ópticos estilo “ojo de halcón” y ese esbelto capó doblemente ranurado; el parachoques agrega unos atractivos neblineros.

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La plataforma mide 5.200 mm de largo, con una distancia entre ejes de 3.080 mm, cotas que le sirven de base para ofrecer un habitáculo equipado con nada menos que cuatro filas de asientos; las plazas se distribuyen en formato 2-3-3-3. En las filas dos y tres se dispone de fijaciones Isofix, mientras que al abatir los asientos del costado derecho se puede generar un pasillo para acceder fácilmente a las últimas dos banquetas.

Está equipado con puertas corredizas, además de portalón trasero, lo que refuerza la funcionalidad y facilidad de ingreso. Los ocupantes disfrutan de un climatizador bizona, con difusores montados en el techo lo que garantiza que todos se beneficien con la temperatura ideal durante el viaje, y quienes no pueden vivir sin su teléfono o computador portátil en este JAC se dispone de fuentes USB y tomas de 12 voltios.

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El nuevo Refine M4 monta un bloque turbodiésel de 1.9 litro, motor que se rige bajo la norma medioambiental Euro V, y del que emana una potencia máxima de 134 CV a 4.000 rpm y un torque de 310 Nm desde las 2.000 rpm; está coligado a una transmisión mecánica de seis velocidades. Otros datos técnicos son que posee tracción trasera, y que el sistema de frenos cuenta con discos delanteros y tambores traseros.

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Se esperan ventas mensuales oscilantes entre las 25 y 35 unidades, para lo cual el representante oficial de la marca, Derco, anunció un precio bonificado de $13.490.000, para la única versión que está disponible. Los rivales de este debutante monovolumen son el Maxus G10 y el Hyundai H1.