Mahindra XUV 500, se agrega un motor gasolinero y una caja automática de seis velocidades.

Mahindra continúa su arremetida en el mercado automotor chileno, escenario en el que está presente desde 2008 y dentro del que ha vendido más de 30.000 unidades. La marca de procedencia india cuenta con la representación de Fortaleza Automotores, una empresa miembro del grupo Gildemeister. El citado constructor se ha forjado una sólida reputación, merced al buen desempeño de sus productos y por el hecho de centrar sus esfuerzos en una gama acotada.

Ya entrando en materia, podemos decir que el XUV 500 no ofrece novedades en el apartado estético, pero sí cuenta con un par de aportes en lo referido a contenido técnico. En este asunto destaca la presencia de un nuevo motor turbo gasolinero de la familia mHawk, bloque que actúa bajo la norma medioambiental Euro V, y que merced a sus 2.2 litros de desplazamiento es capaz de erogar una potencia máxima de 140 CV, además de 320 Nm de torque.

xuv 500 2

Otra de las novedades técnicas del XUV 500 es la presencia de una transmisión automática de seis velocidades, conjunto que puede utilizarse en modo secuencial por medio de un “gatillo” ubicado a un costado del pomo; no es un sistema cómodo de usar, pero cumple con su objetivo básico.

Al revisar la tabla de equipamiento podemos ver que, en las versiones más elevadas, debuta el techo solar eléctrico, punto en el que fallaba la unidad saliente, y en el tema de seguridad se agregan los controles de ascenso y descenso, además de airbags laterales tipo cortinas.

xuv 500 3

En el apartado conectividad también se realizaron aportes, en la forma de una pantalla táctil de 7”, en la cual se proyectan las muchas funciones del sistema de infotenimiento; este mismo dispositivo se convierte en cámara de retroceso.

En lo que respecta a habitabilidad no hay grandes novedades, por lo que este ejemplar sigue ofreciendo el espacio adecuado para siete ocupantes, por medio de sus tres filas de asientos. Mide 4.585 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.785 mm de alto; la distancia entre ejes alcanza los 2.700 mm.

xuv 500 4

El Mahindra XUV 500 está disponible en tres versiones, dos equipadas con tracción 4×2 y una tope de línea con tracción 4×4. Los precios de lanzamiento, con bono incluido, van desde los $13.690.000 hasta los $16.390.000; la marca ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.