Mahindra Pik Up, la misma esencia dentro de un renovado envase.

Es una de las camionetas más robustas del mercado chileno, un ejemplar destinado al trabajo que ha sabido ganarse el respeto de los connacionales y, de paso, poner al fabricante indio Mahindra en un lugar privilegiado dentro de este segmento. Nos referimos a la Pik Up, un producto ya consolidado y que a partir de ahora nos muestra su más reciente actualización estética.

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Como podemos ver, en el frontal se agregan unos faros mucho más modernos, al tiempo que el parachoques y la mascarilla suman ciertos elementos que mejoran su apariencia; lo bueno es que no perdió su estilo rudimentario, que es justamente lo que más la caracteriza. En la zaga no hay ajustes, algo que de cierta forma rompe la “magia” de este refresh; esperábamos al menos unas luces de posición remozadas…pero no fue así.

En el habitáculo los cambios se notan. El tablero dejó de ser básico y espartano para asumir un estilo mucho más moderno, a tono con lo que ofrecen las camionetas de otros fabricantes; lo más destacable es que en materia de conectividad debuta una pantalla táctil de 6”. En este mismo monitor se proyectan las funciones del sistema de navegación GPS, a lo que se suma la presencia de Bluetooth.

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Lo anterior aplica a las versiones tope de línea, y en este mismo contexto se anuncia la presencia de climatizador, asiento del conductor ajustable en altura, control de tracción y controles de radio en el volante. Dicho sea de paso las variantes son tres, Work, Full y Deluxe, con precios que oscilan entre $9.090.000 y $12.390.000 (+IVA), sólo refiriéndonos a la silueta doble cabina.

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Sigue estando presente el robusto motor Hawk turbodiésel de 2.2 litros, que entrega una potencia máxima de 140 CV y un torque de 320 Nm; es decir, 20 CV y 50 Nm más que la Pik Up de primera serie. La transmisión es mecánica de seis velocidades, y la tracción integral ofrece los modos de uso 2H y 4L, este último ideal para desafiar senderos inaccesibles. La capacidad de carga es de 1.270 kilos y es capaz de remolcar 2.5 toneladas, cifras que sobrepasan ampliamente las que ofrecen algunos de sus rivales.