Ford Mustang, el afamado “pony car” cumple 54 años de vida.

Hace 54 años el Ford Mustang fue presentado oficialmente en lo alto del Empire State de Nueva York. Ese día comenzó un legado lleno de hitos dentro del mercado automotor mundial. El día de su lanzamiento se comercializaron 22.000 unidades, y en apenas dos años las ventas llegaron al millón.

mustang 2 96itd

Seis generaciones de historia, más de nueve millones de unidades comercializadas, apariciones en cerca de 500 películas, y el cetro de ser el automóvil con mayor popularidad en Facebook, con alrededor de 8 millones de seguidores, lo convierten en un ícono y entregan razones de sobra para celebrar su nacimiento.

El emblemático “pony car” sigue en la cima y festeja este aniversario ostentando el título del deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo. Según información proporcionada por IHS Markit, durante 2017 se matricularon 125.809 nuevos Mustang. Esta data considera el 95% de las ventas en más de 80 países e incluye las versiones de dos puertas y convertibles.

mustang 3

La configuración favorita es el Mustang GT, equipado con el icónico motor V8 de 5.0 litros y si bien los coches deportivos se han inclinado tradicionalmente hacia un público masculino, en Estados Unidos las preferencias femeninas van en alza. En los últimos cinco años las compradoras del Mustang aumentaron en un 10%.

Actualmente el modelo está presente en más de 120 países y a Chile arribó en 2009. Desde 2013 está disponible tanto con transmisión mecánica como automática y, en 2015, se sumó la versión descapotable. A nivel nacional Mustang también fue dominador en 2017, abarcando el 38% del segmento de los deportivos.

mustang 4

“Mustang es un automóvil admirado por personas de distintas edades y de diferentes lugares del planeta. Poder contar con él dentro de nuestro line up nos llena de satisfacción, ya que nos permite poner a disposición de los usuarios un clásico que se mantiene en constante evolución, sin perder la esencia deportiva impregnada en su ADN”, comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.