8s7a6515
8s7a6655

Peugeot Sport, la casa felina reveló sus cartas para la categoría R5.

Animado por el amor por el automovilismo y la innovación, desde sus orígenes Peugeot ha cultivado el espíritu racing. Esto, con la idea de utilizar dichas instancias de alta exigencia para poner a prueba sus nuevas tecnologías.

El Peugeot 206 WRC es un bólido de rally basado en el 206 con homologación World Rally Car. Fue construido por Peugeot para participar en el Campeonato Mundial de Rally como parte de su equipo oficial, entre 1885 y 2002 donde logró cinco campeonatos de constructores y cuatro de pilotos.

8s7a6655

Y no sólo se trata de instancias internacionales como el WRC o el Dakar, sino que las pistas nacionales también han sido testigo del rugir del león; desde su debut en 2015, el equipo Peugeot Sport Chile ha destacado en el terreno del rally. Ese año el team terminó con el debutante Pedro Heller como campeón de la temporada. Ya en 2016, el equipo se consolidó con la llegada de Alberto Heller quien además de coronarse como campeón, ganó en la tabla general.

Este año Peugeot Sport Chile participará en el Campeonato Rally Mobil con dos unidades 208 T16 en la categoría R5, los cuales serán conducidos por dos connotados deportistas, Francisco “Chaleco” López y Jorge Martínez, destacados pilotos nacionales que han representado a Chile en diversos torneos mundiales y en varias categorías tanto de rally como de enduro y motocross.